Mas de 20 artistas exponen ya sus obras en la Galería Virtual de Somos Albojenses

Durante este último  mes la Asociación Cultural Somos Albojenses ,a través de la galería virtual alojada en su web , se está haciendo eco  de la obra de dos conocidos artistas albojenses: el escultor  Felipe Venteo de Haro  y el  pintor Andrés  del Aguila.

Con esta  iniciativa cultural queremos resaltar y promocionar las obras de los distintos artistas que hay en nuestro pueblo, de una forma totalmente desinteresada. Desde la Asociación Cultural “Somos Albojenses” volvemos a  invitar a todos los artistas albojenses , que así lo deseen, a que continúen sumándose a esta interesante iniciativa cultural . En esta galería de arte,  la exposición virtual de cada uno de los artistas  cuenta con un video promocional de la obra  en cuestión y una pequeña reseña biográfica y artística del mismo

Desde que abrimos en Septiembre de 2008 son más de 20 los artistas que están  exponiendo sus obras en la misma. Debido a la gran aceptación y acogida que está teniendo esta iniciativa cultural, hemos  recibido peticiones de diversos artistas de la comarca del almanzora, y por lo tanto tendrán también su hueco en la galería.

Pequeña reseña biográfica y artistica de los 2  artistas que recientemente se han incorporado a la Galeria Virtual de Somos Albojenses:

Felipe Venteo de Haro nació en Albox, Almería, en 1981. Entre 1999 y 2001 realiza el curso de Artesanía del Mármol en Consorcio Escuela del Mármol, (Fines, Almería). Seguidamente trabaja un año en la empresa García Oller dedicada a la escultura y artesanía en piedra natural. A partir de 2002  realiza los cursos de Técnico en Talla en Piedra y Técnico Superior en Artes Plásticas Aplicadas a la Escultura, ambos en la Escuela de Artes de Granada. En 2003 y 2004  participa  en el Primer y Segundo Certamen de Escultura Juvenil, (Fines,Almería) con obtención del primer premio en la primera edición.

Desde 2006 dirige un taller de talla en madera y piedra a través de la Asociación Granadina de Artesanos. Durante este periodo realiza diversos trabajos para las parroquias de Montillana, Campotejar y Dehesas-Viejas (Granada); Así como la participación en las exposiciones: Un paseo por la Artesanía Granadina desde 1900 y Muestra de Artesanía

Andrés del Aguila , trabaja como médico de familia en el Centro de Salud de Albox , en su tiempo libre se dedica ,entre otras cosas, a uno de sus hobbies preferidos la pintura, destacando sus obras pintadas al óleo. En la Galería de Arte podemos contemplar más de 40 obras de este artista albojense.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.