Mediadora y Salesianos podrán entrar por separado en la Catedral de Málaga

Las hermandades del Miércoles Santo, reunidas este miércoles en la Agrupación de Cofradías, firmaron el acuerdo definitivo para establecer los horarios e itinerarios oficiales de esta jornada de cara a la próxima Semana Santa. Gracias a estos nuevos horarios la hermandades de Mediadora y de Salesianos podrán hacer estación en la Catedral por separado. La cofradía del Ave María saldrá desde calle Ayala a las 16. 25 horas y discurrirá por Ferrocarril del Puerto y Fernán Núñez antes de llegar a El Perchel. A las 18.40 accederá al recorrido oficial y pedirá la venia en la plaza de la Constitución a las 19.45 horas. La entrada en el primer templo de la diócesis se realizará a las 20.25 horas. Llegado el cortejo a la plaza de la Marina accederá por el lateral del edificio de la Equitativa para continuar por calle Vendeja, estando pendiente este posible tránsito de poder solventar el alzado del tendido eléctrico en dicho entorno urbano. Su encierro está previsto para las 0.50 horas.

Por su parte, la hermandad de las Penas de Salesianos y las reales cofradías Fusionadas accederán cinco minutos antes al recorrido oficial. Paloma entrará a la Alameda Principal a las 21.05 horas, un cuarto de hora antes que en la pasada Semana Santa.

El Rico adelantará su salida procesional a las 18.45 horas mientras que la Sangre partirá desde su casa hermandad a las 20.00 horas. De esta manera, dichas corporaciones entrarán respectivamente 15 y 20 minutos antes al recorrido oficial. A las 23.20, la cruz guía de la archicofradía de la Expiración se pondrá en la calle y llegará al centro histórico a las 0.10 horas.

Una vez logrado este puntual acuerdo, a la comisión de Horarios e Itinerarios que preside el cofrade José María Souvirón sólo le resta ultimar las jornadas procesionales de Domingo de Ramos y de Resurrección para así completar la próxima edición de la Semana Santa.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.