Miguel Luis López-Guadalupe exaltará el cartel de la Cofradía de los Méndez

Miguel Luis López-Guadalupe, será el encargado de exaltar el cartel de la Cofradía de los Méndez, cuya imagen fue tomada por José Utrera en la noche del Jueves Santo. El acto tendrá lugar este viernes 8 de marzo a las 20:00 h. en la Iglesia de los Dolores. Y a las 18:30 h. se realizará por primera vez un vía crucis en el interior de la Iglesia Mayor portando la imagen del Cristo sobre los hombros de los horquilleros.

Miguel Luis López-Guadalupe profesor del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Granada e imparte las asignatura “Iglesia y Sociedad en la Edad Moderna.

A parte de ser docente, también es investigador sobre la religiosidad popular granadina. Cofrade de varias hermandades de Granada: Cristo de San Agustín, Maravillas, Santo Entierro o la patronal de la Virgen de las Angustias.

Dentro de su faceta cofrade a pregonado laSemana Santa de Granada, la de Baza y el Cristo de los Méndez en 2010, en el año 2012 tuvo el honor de presentar el cartel de las Maravillas. Dentro de San Agustín ha desempeñado varios cargos como Hermano Mayor (1998-2002), Vicehermano Mayor(2002-2006) y en la actualidad es Promotor de Formación Cristiana y Consiliario 1º. Fue pregonero de la Semana Santa de Granada en el año 2002.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.