Misa de Acción de Gracias y Traslado Extraordinario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz tras su restauración en Pilas

A finales de esta semana, Pilas volverá a recibir a una de sus devociones centenarias, la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y que desde hace cuarenta años se viene centrando en la portentosa imagen que esculpiese Francisco Buiza Fernández en 1972, restaurada recientemente por el profesor Juan Manuel Miñarro en Sevilla.

Es por ello por lo que la Hermandad de Belén, celebrará el próximo viernes 26 de Octubre Solemne Misa de Acción de Gracias ante la imagen del Santísimo Cristo, teniendo como particularidad que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor a las 19.30 h. Presidirá la Santa Misa el cura párroco D. Manuel Ávalos Fernández e intervendrá musicalmente la Agrupación Coral de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, dirigida por D. Antonio Romero Mejías.

El sábado 27 de Octubre tendrá lugar la celebración de un Traslado Extraordinario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor hasta su sede canónica, la Ermita de Belén. Será en torno a la 21 h. cuando el Cristo salga sobre su paso procesional y pasee triunfal por el siguiente itinerario:

Santa María la Mayor, Doctor José Manuel Bolaños, Antonio Becerril, Ginés Márquez, Párroco Antonio Ruíz, Hermanos Machado, Del Pilar y Plaza de Belén.

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sangre” de la Hermandad de San Benito de Sevilla.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.