Misa por los atentados de Venezuela en Santa Marina

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará el próximo viernes día 24 de Junio, Fiesta de San Juan Bautista, a las 21 horas, la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Alexander García Urbáez, Pbro., Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la Oliva y de la de Jesús de Nazaret de Lebrija.

Esta celebración, que tendrá lugar en el CCCVII Aniversario de la Revelación de María como Divina Pastora de las Almas al Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla, tendrá carácter de acto de desagravio ante los atentados ocurridos en los Estados de Lara, Yaracuy y Portuguesa contra imágenes religiosas, revistiendo especial gravedad los daños producidos al monumento de la Divina Pastora ubicado en el distribuidor de Santa Rosa en Barquisimeto, un mural de la misma advocación y una imagen de la misma situada en la Plaza de la Iglesia de la Coromoto, así como de otra imagen de esta última, Patrona de Venezuela, de Nuestra Señora del Rosario y del Venerable José Gregorio Hernández.

Se trata de una oleada de atentados contra imágenes religiosas ocurrida entre finales de mayo y principios de junio, dirigiéndose especialmente los ataques a las representaciones más veneradas por el pueblo. En el transcurso de la misa, a la que están invitadas el resto de hermandades pastoreñas de la capital, la Junta de Gobierno de la Primitiva Hermandad dará lectura a un manifiesto de repulsa que será enviado al Arzobispado de Barquisimeto y a la Alcaldía de la ciudad larense. 

Se invita a todos los miembros de la colonia venezolana en Sevilla a que manifiesten su repulsa a estos actos compartiendo la Eucaristía con nosotros.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.