Mismo recorrido, seis nuevas carrozas y mejoras en la iluminación de la Cabalgata

El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez, comunican oficialmente los detalles que conciernen a la celebración de la misma este 2012.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero comienza con la salida del Cortejo a las 16.15 horas y la entrada del Rey Baltasar a las 22 horas aproximadas.

El recorrido será el mismo que en el año anterior, la Cabalgata sale de la Universidad hacia la Pasarela, Menéndez Pelayo, ronda histórica y Macarena para llegar a la calle Feria a través de la Resolana. Desde ahí se enlazará con la Alameda, calle Trajano, Campana, Magdalena y calle Reyes Católicos para desembocar en el Puente de Triana. Una vez en este barrio cruzará el Altozano y las calles San Jacinto, Pagés del Corro y Génova, para llegar a Los Remedios a través de Plaza de Cuba. Se continúa con Asunción, Virgen de Luján y Puente de los Remedios hasta la calle la Rábida donde finalizará.

Según manifiesta el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, “se lleva trabajando intensamente y como mucha ilusión desde septiembre y el próximo 5 de enero recorrerán las calles de Sevilla 33 carrozas-el año anterior fueron 32-de las cuales 6 tienen una temática nueva”.

El nombre de las 33 carrozas son: Estrella de La Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, La Constitución de 1812, El Gran Visir, Bob Esponja, El Coche de Fernando Alonso, El Puente, Templo Samurái, Pajes del Rey Melchor, Trono del Rey Melchor, Palacio, Egipto, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez, Mago de la Fantasía, Aeronáutica, Dora la Exploradora, Narnia, Sevilla Romana, Pajes del Rey Gaspar, Trono del Rey Gaspar, Sevilla Antigua, La Fabrica de Chocolate, Cenicienta, Barco Pirata, Mar, Wall-E (carroza de Lipasa que junto con el Ateneo de Sevilla este año ha firmado un acuerdo para el uso racional y de calidad del caramelo (blandos) con el fin de fomentar la limpieza el día del festejo), Indiana Jones, Príncipe Kaspia, Alicia en el País de las Maravillas, Pajes del Rey Baltasar, Trono del Rey Baltasar.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.