Monitoriza a tus hermanos

Monitoriza a tus hermanos

¿Te sientes escuchado por tu Hermandad? ¿Crees que llevan a cabo acciones que tú o algún hermano ha propuesto?

Durante la semana pasada asistí, en las dependencias de las Reales Cofradías Fusionadas, a un interesante estudio que, de manera altruista y con total privacidad, ha llevado a cabo un hermano para, precisamente, monitorizar o palpar todas las opiniones posibles en torno a la “salud” actual de la Hermandad. Y salieron unos resultados muy interesantes que servirán, o no, para que se determinen nuevos objetivos.

Monitorizar es un término que está en boca de todos los que nos dedicamos profesionalmente al mundo de las redes sociales y su inserción en las empresas. Herramientas como Google Analytics, ayudan a saber quién visita una web, cúanto tiempo permanece en ella, qué apartados son los más interesantes para los usuarios… Es sólo un ejemplo.

Cuando hablo de monitorizar a tus hermanos, me refiero a saber acudir a las fuentes que hacen referencias a tu hermandad, véase foros, blogs, vídeos y cuaresma 🙂 ¿Qué denominador común existe en esos 4 ejemplos que he puesto? La opinión, el comentario.

No sé si vosotros también lo sentís, pero tengo la percepción que las hermandades son grupos en los que la participación activa, en cuanto a generación y puesta en marcha de ideas, es bastante insignificante. Esto es como todo. Habrá algunas anquilosadas y otras que sea un rincón privilegiado donde se charla sobre propuestas nuevas, provengan del hermano mayor o del chaval de 17 años que se hizo hermano antes de ayer. Pero en general, yo tengo esa percepción. Y es una pena.

Volviendo a lo que comentaba. Sólo basta meterse en los foros cofrades, blogs, vídeos de youtube (donde hay muchos comentarios e ideas), para saber qué opinan tus hermanos y cofrades sobre lo que ya haces, cómo lo haces y, quizás, cómo podrías mejorar.

De la cuaresma, ya, ni hablémos. Centenares de hermanos, en esas fechas, pasarán por las dependencias o casas hermandad. ¿Os parece provechoso desperdiciar la oportunidad de hablar con ellos y tenerlos en cuenta? ¿Qué mejor manera de fidelizar que haciendo sentir a la gente partícipe de un proyecto?

No sé, quizás vosotros tengáis una percepción totalmente distinta. Ya sé que existen los Cabildos de hermanos para votar… Pero, aparte de que a esos “foros” van los de siempre, no me refiero tanto a la opción de decidir, sino la de proponer y tener en cuenta. Y para eso hay que promover la participación de todos los hermanos.

Las Cofradías aglutinan mucha sabiduría, pero bajo mi punto de vista, y en general, no se tiene en cuenta y se desaprovecha.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.