Montserrat Caballé pregonera de la Semana Santa de Zaragoza

La cantante lírica Montserrat Caballé será la pregonera en el acto con el que, el próximo 12 de abril, la Junta Coordinadora de Cofradías dará comienzo a la Semana Santa en Zaragoza.

Para el presidente de la Junta, Juan Murillo, la soprano es una profesional de reconocido prestigio internacional que, además, colabora con diversas causas sociales por lo que estima que su presencia ayudará a la promoción de la Semana Santa y a ensalzar los valores humanos.

Caballé mantiene desde hace años vínculos con Zaragoza, ya que su marido es oriundo de Villarroya de la Sierra, y porque da nombre al Concurso Internacional de Canto que se celebra en el Auditorio de la capital aragonesa.

El cartel anunciador de la Semana Santa zaragozana, una fotografía de la cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, realizada por el fotógrafo Jorge Sesé, estará presente en la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR.

La imagen del cartel sirve también para recordar que este año se celebra el 75 aniversario de la introducción de los tambores y bombos en esta celebración, una tradición importada por la cofradía de las Siete Palabras desde el Bajo Aragón, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Dentro de las labores de preparación de la Semana Santa se encuadra también la ruta del Cofrade, una serie de visitas guiadas a cinco iglesias zaragozanas que se desarrollará los sábados desde el 1 de febrero al 12 de abril.

La ruta recorrerá las iglesias de San Cayetano, San Felipe, Santo Tomás por primera vez, San Pablo y Santiago, sede de doce de las veinticuatro cofradías de la ciudad.

La Junta de Cofradías ha editado el libro “Setenta y cinco años redoblando por nuestra Semana Santa”, con textos de Jorge Garcia Pastor y Alfonso García de Paso y fotografías de Jorge Sesé.

El volumen, que se presentará en marzo, recoge la evolución de la Semana Santa, la introducción del tambor en las procesiones y testimonios de cofrades.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.