MOTRIL: El Lignum Crucis de la Confraternidad Nacional de Cofradías de la Vera+Cruz está en Motril

En la estancia del Lignum Crucis que la Confraternidad Nacional de Cofradías y Hermandades de la Vera+Cruz de España ha cedido a la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle, ha visitado ya distintos templos de la ciudad, Iglesia Mayor de la Encarnación, Iglesia de la Visitación de las RR.MM. Nazarenas, Iglesia de la Victoria de los RR.PP. Agustinos, y le queda por morar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, desde el día 2 al 4 a medio día; Iglesia de Capuchinos, desde el 4 por la tarde al 6, Iglesia del Carmen (Puerto de Motril), días 7 y 8, para volver nuevamente a la Parroquia de la Encarnación el día 9 donde a partir de las 20,30 h. se realizará, como despedida, un solemne Vía Crucis.

También tendrá lugar, en la Iglesia de la Encarnación una conferencia sobre el Lignum Crucis a cargo de D. Antonio Muñoz Osorio. Sacerdote, canónigo de la Catedral de Granada, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, Subdelegado de la Iglesia Católica en Andalucía para el Patrimonio Histórico Cultural, licenciado en Historia, entre otros títulos, méritos y responsabilidades. Será a las 20,30 h.

Como se sabe, el Lignum Crucis es un trozo de madera de la cruz donde murió Jesucristo, y que en estos días hemos tenido en Motril el honor de poder darle veneración.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.