MOTRIL: La periodista Cristina Bustos presentó el nuevo número de la revista “La Judea”.

La puesta de largo del número 17 de la revista La Judea marcó el pasado jueves un antes y un después, tras conseguir que el teatro Calderón de la Barca se viese, literalmente, con todo su aforo completo; un hecho sin precedentes en este tipo de convocatorias culturales y cofradieras, que se vio completado con una amplísima presencia de profesionales de los medios de comunicación locales y provinciales. Nadie, en efecto, quiso perderse una de las citas ineludibles de la cuaresma motrileña en la que se ofreció un merecido homenaje a los designados por los responsables de la revista.

La sencillez del joven artista Alvaro Abril Vela, la responsabilidad de firma comercial Gerve o la increíble humanidad de Elena Rodríguez (cuyos nietos subieron a recoger su galardón) marcaron el acto de entrega de los galardones que, en esta ocasión, recibieron igualmente y de manera muy merecida la hermandad de gloria de la Virgen del Carmen del Puerto de Motril y la cofradía del Santo Sepulcro, que acudió con tota su junta de gobierno al completo, incluidos su actual hermano mayor y sus tres antecesores en el cargo. Por otro lado, el momento de más emoción de la noche se produciría cuando la emocionada viuda de Francisco Gijón, Mercedes Hidalgo, recogió la distinción In-Memoriam entregada a quien fuera vice-hermano mayor de la Soledad.

El director de la publicación, Fermín Anguita, ofició de maestro de ceremonia durante la entrega de los galardones que, por otro lado, fue realizada por la directora de la coral Armiz, Chelo Martos, el cofrade Juan Maldonado, Carlos Salcedo (representante de Optimil), la editora y responsable técnica de La Judea, Eva Juárez, la concejal de Acción Social Angeles López y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Angel Gijón.

La presentación de la revista recayó este año en la periodista Cristina Bustos Córdoba, conocida por su trayectoria en El Faro. Bustos, desde un punto de vista muy periodístico y a la vez humano, dibujó un precioso relato de vivencias personales con numerosos guiños al papel de los profesionales de los medios de comunicación que dejan constancia de la semana santa en todas sus facetas y animó especialmente a los más jóvenes a seguir arribando a las hermandades motrileñas.

La gran sorpresa de la noche llegó a través de los sones de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, de la hermandad de la Borriquita, que consiguió bordar una de las actuaciones más brillantes de cuantas ha realizado en los últimos tiempos. Su puesta en escena, con más de setenta músicos, puso en pie al auditorio; especialmente cuando se estrenó la marcha ‘Cirineo de tu Gran Poder’, dedicada a Angel Valdivia Castro, un joven al que toda la formación brindó un merecidísimo recuerdo y homenaje, que fue testimoniado por la familia presente en el acto. La banda abrió y cerró la noche, llamando la atención el orden y el saber estar de todos sus miembros.

Entre el público asistente, además de buena parte de representantes de las hermandades motrileñas, numerosos compañeros de los medios informativos, empresarios y una nutrida presencia de responsables de varias fuerzas políticas de la ciudad junto a muchos motrileños que se emocionaron en una noche inolvidable.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.