Muñoz Berros tributa homenaje a la memoria del diestro Diego Puerta en dos conciertos de música

Con motivo del pasado Congreso de Bandas Ciudad de Sevilla, el conocido veterano y polifacético productor artístico José Ramón Muñoz Berros tributó un emotivo homenaje póstumo a la memoria del diestro Diego Puerta recientemente fallecido el pasado día 30 de noviembre de 2011.

Curiosamente se dio la insólita circunstancia de que ambos conciertos fueron celebrados en la sevillana Parroquia de San Bernardo y justo el primero, el de la Banda de la Cruz Roja de la localidad albaceteña de Tobarra, tuvo lugar en el referido recinto sacro el 3 de diciembre a tan solo dos días de oficiarse allí la misa de corpore in sepulto que despidió los restos mortales del histórico espada taurino uno de los máximos exponentes y más emblemáticos de la Fiesta Nacional en el Siglo XX junto con otros maestros de la ingente talla de Manolo Vázquez, Antonio Ordoñez o José María Manzanares.

Así pues Muñoz Berros de mutuo acuerdo con la Banda de Tobarra eligió para rendir homenaje a la memoria del mencionado e histórico torero los sones de la marcha fúnebre “La Amargura” del compositor nazareno Nicolás Barbero.

Previo a tan emotiva e histórica interpretación y teniendo por testigos de primordialísima importancia al Cristo de la Salud y a la Stma. Virgen del Refugio, ataviada de celeste y oro por cierto, Muñoz Berros glosó a modo lírico la estampa de tan importantísima figura de la tauromaquia con textos de hondo contenido poético.

Tan sentido homenaje cofrade y taurino se repitió también en la noche del 5 de diciembre dentro del concierto que interpretó la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos par del Condado bajo la dirección de José María Jiménez que en esta ocasión contaba además con un invitado de excepcional calidad como es, sin lugar a dudas, el catedrático de trompeta Francisco Cano. Del mismo modo los sones escogidos tanto por el productor como por la formación bandistica onubense para honrar el recuerdo del diestro de San Bernardo fueron los de la marcha “Oremos” obra exquisita y de gran solemnidad de Ricardo Dorado compositor que perteneciera al cuerpo nacional de directores militares y autor entre otras de marchas imperecederas como sin lugar a dudas “Mater Mea”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.