Música y ambiente cofrade en la almazara “Campopineda”, de Píñar

Ayer se celebró una singular actividad, gracias a la iniciativa empresarial de la Almazara “Campopineda”, de Píñar. En esta localidad de los Montes Orientales de nuestra provincia, lugar pionero en la cultura del Olivar de la geografía granadina, la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús” ofreció un concierto dentro de un espacio abierto y rural. La iniciativa fue brillante y un grupo de granadinos disfrutaron de un día espléndido, oyendo música procesional y degustanto un almuerzo a base de productos típicos de este tiempo cuaresmal, dentro de una almazara donde se confunden los suaves aromas del incienso y de la aceituna en morturación. Sin duda, una agradable experiencia digna de vivir y recordar.

Primero tuvo lugar la presentación, dentro de un ambiente creado con enseres y elementos propios de la Semana Santa. En una gran pantalla se exponían fotografías cedidas por José Velasco, Fernando Daniel Fernández y José Jiménez, mientras se podía visitar la almazara o contemplar la singular muestra de elementos religiosos y cofrades con la que se decoraba el espacio de la misma. Despúes se cerró la jornada cofrade con el final del concierto ofrecido por la agrupación realejeña, bajo la dirección de Felipe Cañizares.

Los responsables de la almazara, Antonio López-Barajas y María Dolores Hita, se mostraron satisfechos por esta primera iniciativa ya que “el mundo rural siente y vive la religiosidad popular y creemos que esta iniciativa es una manera más de colaborar con la Semana Santa granadina”, como relató a nuestra redacción.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.