Nace una nueva agrupación musical en Triana

El pasado 1 de marzo se produjo el nacimiento de una nueva formación musical en la ciudad de Sevilla, concretamente, radicada en el popularísimo barrio de Triana. Se trata de una nueva agrupación musical, que nace con la denominación de “Agrupación Musical Aires de Triana”.

Desde los inicios de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que nació también como agrupación musical, no ha habido ningún otro proyecto de este estilo en el barrio trianero. Como curiosidad, el remate del banderín que representará a la nueva formación musical se mostrará la imagen de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, toda una declaración de intenciones.

La dirección corre a cargo de Juan Montero del Río y José David Díaz Cabrera, promotores de este bonito proyecto. La persona que ha asumido la dirección musical de este interesante proyecto es Antonio Vázquez Uceda, conocido como “Toni”, quien compatibiliza está labor con la dirección musical de la B.C.T. Cautivo de Santa Genoveva y, además, ha dirigido a otras formaciones musicales como la Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas, la Banda del Nazareno de Cáceres y la Banda del Nazareno de Palma del Río.

La recién nacida banda trianera, tal y como el propio Vázquez Uceda ha confirmado, prevé elaborar un repertorio eminentemente clásico sin rearmonizaciones, que irá enriqueciéndose en una línea de estilo aflamencado y melódico, así como en composiciones de propia creación.

Fuente: gentedepaz.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.