Nombramiento de nuevos Canónigos en la Catedral de la Encarnación

El día 24 de diciembre, Vigilia de la Natividad, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, ha nombrado canónigos capitulares de la S. A. I. Catedral de la Encarnación de Almería a los siguientes sacerdotes:

Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, Canónigo Lectoral.

Ilmo. Sr. D. Manuel Antonio Menchón Domínguez, Canónigo Capitular.

M. I. Sr. D. Eduardo Muñoz Jiménez, Canónigo Doctoral.

M. I. Sr. D. Victoriano Montoya Villegas, Adjunto al Prefecto de Liturgia y Maestro de Ceremonias.

Tomarán posesión, Dios mediante, en el oficio vespertino de la S.A.I. Catedral del próximo día 30 de enero de 2010.

Los Estatutos del Cabildo fueron modificados parcialmente el pasado mes de julio y el Cabildo cuenta con 14 canonjías entre las titulares de oficios estables y las llamadas “canonjías simples”. Según estos Estatutos el Obispo provee en libre colación las canonjías de oficios estables igual que las simples. Los canónigos, por su parte, eligen mediante voto secreto los cargos temporales, entre los que se encuentra el de Deán-Presidente del Cabildo, Secretario del mismo, Fabriquero o administrador de la fábrica y de la economía, Prefecto de Pastoral y otros.

Es novedad en este caso, que con la reforma de julio, el Prelado ha separado los oficios de Lectoral y Magistral. El primero se ocupa de la enseñanza y promoción de las sagradas Escrituras entre los fieles y asesora al Cabildo en la materia; el magistral asume el encargo de la predicación por parte del Cabildo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.