Novena a la Santina de Covadonga María de Covadonga y el Sínodo

El martes 30 de agosto comienza en el santuario de Covadonga la Novena a la Santina, que en esta edición presenta como trasfondo el Sínodo diocesano, cuya fase final se apresta a celebrar la Iglesia asturiana en los meses de octubre y noviembre.

Este acontecimiento eclesial orienta la novena 2011 con el título «Ven con nosotros al caminar. Con la Santina al final del Sínodo», que será el tema de predicación de cada una de las nueve jornadas que preceden a la solemnidad de la Virgen de Covadonga.

El Cabildo de Covadonga ha elaborado el siguiente programa de temas diarios y predicadores:
30 de agosto: «Con María guiados por el Espíritu» (La peregrinación sinodal), por mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.
· 31 de agosto: «María en la familia de Nazaret» (La comunidad familiar), por Agustín González Morera, Canciller-Secretario general del Arzobispado.
· 1 de septiembre: «María mujer de fe, esperanza y caridad» (Fijos los ojos en Cristo), por Adolfo Mariño Gutiérrez, Vicario episcopal de Gijón-Oriente.
· 2 de septiembre: «María, señal de amor y fidelidad» (Educadora del amor), por Juan Antonio Menéndez Fernández, Vicario episcopal para Asuntos Jurídicos.
· 3 de septiembre: «María madre de la Vida» (Sacramentos de la Iniciación Cristiana), por Jorge Juan Fernández Sangrador, Vicario general del Arzobispado.
· 4 de septiembre: «En María la virginidad da a luz a Cristo» (Consagración virginal), por mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.
· 5 de septiembre: «María del Cenáculo» (Con María en oración), por Manuel Antonio Díaz González, Vicario episcopal de Avilés-Occidente.
· 6 de septiembre: «Con María en el diario vivir» (Una noticia que se hace cultura), por Jaime Díaz Pieiga, Secretario general del Sínodo Diocesano.
· 7 de septiembre: «Con María al servicio de la Iglesia» (Vida consagrada), por Juan José Tuñón Escalada, Abad de Covadonga.

Los cultos tendrán lugar todos los días a las 18,00 h., con la celebración de la eucaristía en la basílica y el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de La Santina hasta la Cueva, donde se canta la salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El miércoles 7, a las 22,00 h., habrá una vigilia de oración con los jóvenes como colofón a los actos de la JMJ recientemente celebrados en Madrid. La Misa de la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona principal de Asturias, tendrá lugar el 8 de septiembre a las 12 del mediodía y será presidida por mons. Jesús Sanz.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.