Ntra. Sra. de Linares Coronada sale en procesión este Domingo

Una vez pasada la Romería al Santuario de Linares es el turno de la Ofrenda Floral y Procesión de Ntra. Sra. de Linares Coronada. Aunque tuvimos unas condiciones climatológicas muy complicadas en la Romería, se pudo llevar a cabo y subir al Santuario. Con la ofrenda a la Señora, terminan los días grandes dedicados a Ella el próximo 15 de mayo.

El día 15 de mayo se celebrará el tercer domingo de triduo. Por la mañana a las 11:00 h comenzará la Eucaristía con Ofrenda Floral a la Virgen de Linares. Este año es un día especial ya que se conmemora el V aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Linares. La misa será oficiada por el consiliario D. Antonio Gil Moreno en un día en el que muchos son los cordobeses que se acercan a ofrecerles flores a la Madre de Dios.

La procesión de Ntra. Sra. de Linares Coronada será a las 19:00 h. La Virgen es llevada en parihuela, adornada con las flores donadas por los fieles en la Ofrenda Floral. La imagen es custodiada por el grupo de gastadores de la brigada GACA X de la unidad ‘Guzmán el Bueno’ Brimz X. El recorrido de la procesión será desde el Santuario hasta el Puerto de la Salve, dejando a su paso bellos parajes por el transcurso del mismo. A la vuelta se cruza el Arroyo de Linares adentrándose el cortejo en pleno campo hasta llegar a la cuesta de la penitencia que se encuentra justo enfrente de la puerta de la Iglesia del Santuario.

Al terminar la procesión la Hermandad realizará un besamanos a la Virgen, de esta forma, hermanos y fieles podrán estar más cerca de la Santísima Virgen de Linares Coronada.

Fuente: cofradiastv y gentedepaz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.