“Ntra. Sra. del Dulce Nombre”, nueva marcha procesional de José María Diéguez García

Como saben, la Hermandad del Cautivo celebra durante estos días el XXV Aniversario de la hechura de su Titular Dolorosa, la Virgen del Dulce Nombre de María.

Dentro de los actos conmemorativos de este efémeride, la Corporación que actualmente preside Francisco Javier Romero, encomendó hace algunos meses al músico coriano José María Diéguez la composición de una nueva marcha procesional para la Santísima Virgen. Esta nueva marcha, que llevará por título “Ntra. Sra. del Dulce Nombre”, será presentada oficialmente el próximo mes de Noviembre, presumiblemente en el teatro del Centro Cultural “Pastora Soler” a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro José Vázquez” de Villalba del Alcor (Huelva), presentación de la cual les daremos más datos en fechas próximas.

José María Diéguez, clarinetista de 26 años, cursa estudios de grado superior en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, alumno de profesores como A. Salguero, Antonio García Herrera (catedrático del conservatorio superior de Sevilla), realizando cursos con solistas de la Sinfónica Municipal de Sevilla como Pyotr Szymisky o con profesores como Javier Trigos o Camilo Irizo, de la talla de Pascual Moragues (solista de la Orquesta Nacional de París) o Nicolas Cox (solista de la Royal Orchestra de Liverpool) y en música de cámara con Juan Luis Pérez, así como colaboraciones con la Banda Municipal de Sevilla y otras tantas orquestas de prestigio a nivel nacional.

En el entorno más cofrade, Diéguez García es asesor musical de la Hermandad del Cautivo, compuso la marcha “En tu Dulce Juventud”, dedicada también a la Virgen del Dulce Nombre, es director de la Banda Juvenil de la Puebla del Río (Sevilla) y ha pertenecido durante varios años a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras). En la actualidad también trabaja en la composición de la marcha “Coria Cofrade”, una pieza para Banda de Música que ha sido encargada por esta Web, la cual representará a todas las Hermandades de Penitencia de Coria del Río.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.