Nueva Hermandad en Alcalá de Guadaira

Ya hay una nueva Hermandad en Alcalá de Guadaíra, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder fue oficialmente eregida Hermandad en una misa oficiada ayer por el Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo en la Parroquia de San Mateo de esta ciudad, sede canónica de la ya Hermandad, con motivo de la bendición de la Parroquia después de volver a ser abierta al culto debido al cierre inminente que sufrió en el verano pasado.

Por tanto, bajo el título de Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista se cumple el sueño del barrio de Pablo VI, que ve como 15 años después de que este grupo de cofrades levantara la devoción al Soberano Poder saliendo como asociación.

La primera estación de penitencia con hermanos nazarenos se realizará el próximo Sábado de Pasión, con 250 nazarenos aproximadamente, ataviados con antifaz, botonadura y cíngulo celeste, y capa y túnica color crema. Salida penitencial en el que la Hermandad estrenará el nuevo paso de Cristo, nueva canastilla y nuevas imágenes secundarias talladas por Juan Manuel Miñarro.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.