Nueva Junta de Gobierno en la Hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras la aprobación por parte de la autoridad eclesíastica, del expediente del Cabildo General de Elecciones a Junta de Gobierno de la REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, de Dos Hermanas, celebrado el día 28 de noviembre de 2009 y cumplidos los trámites de rigor conforme a las Normas Diocesanas y a las propias Reglas de la Hermandad, la junta resultante de la misma, está compuesta por:

HNO. MAYOR: D. Alejandro Jesús Jurado Mejías
TTE. HNO. MAYOR. D. José Moreno Pérez
MAYORDOMO 1º: D. Francisco Pardo Martínez
MAYORDOMO 2º: D. Rafael Moreno Reina
SECRETARIO 1º: D. José Carlos Sánchez Gómez
SECRETARIO 2º: D. José Antonio Martín Romero
PRIOSTE 1º: D. Pablo Otero Rubio
PRIOSTE 2º: D. Francisco José Gómez Castillo
FISCAL 1º: D. Federico Juan Martínez Martín
FISCAL 2º: D. Luís Jesús Romero Rubio
DPTDO. FORMACIÓN: D. Mario Jorge González Martínez
DPTDO. CARIDAD: D. Juan José Carrasco Mateos
DPTDO. CULTOS: D. Pablo Lloreda Morillo
DPTDO. MAYOR GOB.: D José Luis Otero Rubio
CONSILIARIO: D. Cayetano Romero Cruz
CONSILIARIO: D. Juan Miguel Martín Mena
CONSILIARIO: D. Juan Antonio Martín García

ADJUNTOS:

D. Fernando Mármol Manzanares
D. Jesús Gómez Alcocer
D. Miguel Gómez Alcocer

La Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno, tuvo lugar el pasado domingo 13 de diciembre a las 12:00, ante el altar conmemorativo de la Santísima Virgen de la Estrella, en la celebración del 50 Aniversario de la Bendición de la Imagen. El acto fue presidido por nuestro Director Espiritual D. Lorenzo Nieto Frutos, siendo testigo del acto D. José María Ballerestero Bornes, sacerdote qué bendijo la Virgen de la Estrella el mismo día 13 de diciembre de 1959.

Acto seguido, la hermandad tuvo una serie de atenciones para aquellos personas que han sido fieles guardianes y seguidores de la Virgen durante estos 50 años, como son el caso de las camareras y algunos hermanos como José María Gómez, Miguel Pachón, entre otros. Continuando con un emotiva ofrenda floral de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, la cuál al finalizar la Solemne Función, ofrecieron a la Virgen y a todos los presentes, varias composiciones musicales dedicadas a la hermandad.

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA (50 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN)

El acto central, de la celebración del 50 Aniversario de la Bendición de la Virgen, fue La Solemne Función Religiosa celebrada en el mismo lugar y por el mismo sacerdote, que hace 50 años la bendijo (13 de diciembre de 1959). Fue una celebración religiosa muy solemne, gracias a la intervención de la Coral Regina Coeli acompañada de un cuarteto de cuerda.

CHARLA-COLOQUIO (NAVIDAD)

A cargo de D. Antero Pascual Rodríguez , Párroco de la Iglesia del Ave María y San Luis.

Sábado 19 de diciembre de 2009, a las 17:30 horas en la Casa-Hermandad (C/Mellizas, 12).

TEATRO INFANTIL NAVIDEÑO, “LOS MENSAJEROS

Como viene siendo tradicional, la hermandad a través de su Diputación de Formación, ha preparado con los más pequeños de la casa, una Obra de Teatro Infantil titulada “Los Mensajeros”, que se representará D.M. los próximos días 18,19 y 22 de diciembre de 2009, en la Antigua Capilla de las Escuelas del Ave María. Todas estas representaciones tendrán lugar a las 19:30 horas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.