Nueva parihuela de Hermanos Caballero para la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria del Río

Recientemente, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, ha firmado pertinente contrato con Hermanos Caballero, tallistas de Sevilla, para la ejecución de una nueva parihuela para la Santísima Virgen, como continuación a la fase de restauración que ya iniciaran anteriores Junta de Gobierno y que se completará con la terminación de los respiraderos.

La Corporación que preside Joaquín Cano espera que la nueva parihuela sea estrenada el próximo mes de Septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales y Salida Procesional de la Virgen de la Estrella, portada por su cuadrilla de costaleros bajo las ordenes de Rafael Cárdenas y José Manuel de la Villa.

Los Hermanos Caballero González, Manuel, Francisco y Federico, son la cuarta generación de una dinastía de artesanos que, a golpe de gubia, han elaborado durante años obras de arte que podemos contemplar, lo mismo en sus sedes eclesiásticas que en sus solemnes estaciones penitenciales. Actualmente trabajan para la inmensa mayoría de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y son referente en el resto de Andalucía y España.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.