Nueva saya para la Estrella

Se trata de un diseño del Prioste Primero de la corporación, Sergio Cornejo, y será llevada del papel a la tela por Luis Miguel Garduño gracias a la donación del hermano Francisco José Ramos-Herrasti Herrero, por todos conocidos por Paco Ramos.

El pasado 10 de enero, en el despacho del Hermano Mayor, Manuel Domínguez del Barco, Francisco Ramos-Herrasti y Luis Miguel Garduño, realizaron la firma del contrato que une a las tres partes implicadas en este gran proyecto. El donante, Paco, el ejecutor de la obra, Luis Miguel y la Hermandad que recibirá en propiedad la obra una vez terminada, si van todos los plazos en esta misma cuaresma.

El diseño

Se articula con un eje central de simetría y una ancha cenefa inferior. Esta cenefa enmarca en su centro el sol de la Caridad, lema de San Francisco de Paula, como base y principio en el que se sustenta el simbolismo que alberga la saya, y se delimita entre dos galones, el superior mixtilíneo y el inferior, más ancho, que recoge la frase “Salve Estrella de los Mares” en clara alusión también a los orígenes de la Hermandad.

Las aves que recorren esta parte inferior, inspiradas en la cerámica sevillana, son a su vez motivos muy usados en el arte religioso como elementos genuinamente positivos y benignos por su directa similitud con la naturaleza del alma, ya que las aves pueden volar y ascender. En este caso, se representan soltando lazos que simbolizan el anhelo del espíritu para alejarse de lo terrenal, poder despegar de la tierra y volar buscando valores más altos, el cielo en definitiva.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.