Nuevo boletín de la cofradía de las Angustias

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo acaba de editar un boletín informativo que tiene la finalidad de mantener un contacto permanente con sus cofrades, teniéndolos al tanto de los proyectos y de las actividades de la hermandad.

Este boletín comienza con una carta del hermano mayor, Gabriel Suárez Rubio, en la que agradece a los cofrades la confianza depositada en él para regir los destinos de la hermandad, durante los próximos tres años. Igualmente expone los objetivos de su junta, unos objetivos bastante ambiciosos que pasan por la adecuación de la casa de la hermandad y la restauración del trono del Descendimiento de Cristo, para lo que pide la colaboración y el apoyo de los cofrades. Aprovecha, también, para felicitar la Navidad y desear un próspero año 2012.

A continuación se pasa a presentar a los miembros de la junta directiva y, en un capítulo sobre simbología, se explica el simbolismo del escudo de la hermandad.

Seguidamente se proporciona a los cofrades de las Angustias una extensa información sobre la asistencia, a primero del mes de diciembre, de representantes de la hermandad al IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, celebrado en Estepa. Como es sabido, los cofrades ubetenses de esta hermandad fueron los precursores y los impulsores de estos congresos bianuales, por lo que moralmente están obligados a no faltar a ninguno de ellos. En el boletín queda pues patente la intención de los directivos de asistir al que, en el año 2013, tendrá lugar en la ciudad de Toledo.

Casi concluyendo la información, se hace un balance del resultado obtenido por la caseta de feria de la hermandad y, aunque las previsiones económicas no se han cumplido en su totalidad, se acepta como muy positivo el hecho de que sus beneficios han supuesto una especie de cuota extraordinaria que ayudará a afrontar el años cofrade que queda por delante. Asimismo los responsables de la hermandad se congratulan de que la caseta ha sido el punto de encuentro de los hermanos en el recinto ferial y se comprometen a ir mejorándola en sucesivas ediciones de la Feria de San Miguel.

Para terminar se da a conocer la existencia de la puesta en marcha de un grupo de trabajo, que tiene por finalidad la de localizar, para recuperar y digitalizar, todos aquellos documentos que hayan formado parte de la historia de la cofradía y que no se encuentren bajo la custodia de la hermandad.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.