Nuevo contrato de la Banda del Juncal

La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal” ha llegado en los últimos días a un acuerdo con la Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús,  Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, para acompañar el próximo Viernes Santo a su Sagrado Titular durante la Estación de Penitencia.

En la tarde del pasado domingo 12 de octubre se trasladó, hasta Arcos de la Frontera, una representación de esta formación musical con motivo de la Procesión Extraordinaria celebrada en la localidad, entre los que se encontraban miembros de la Junta Directiva, los cuales fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad para proceder a la firma del acuerdo entre ambas partes.

Hermandad
La Hermandad se fundó en Arcos de la Frontera en el seno de la Iglesia de San Pedro a mediados del siglo XVI, trasladándose definitivamente en 1582 hasta la Parroquia de San Francisco de Asís. franciscano.

Imagen
La imagen del Dulce Nombre de Jesús fue trasladada hasta Arcos desde Roma por el presbítero Clemente Antonio Baena en 1766, desconociéndose el autor y fecha de creación, a excepción a excepción de una fecha grabada en uno de sus zapatos en la que aparece 1688.

Desde estas líneas, la Junta Directiva de la Agrupación Musical Juncal quiere agradecer públicamente el interés mostrado desde el primer momento por esta Hermandad para acompañar a su Sagrado Titular durante la Estación de Penitencia

Fuente: sonesdeFe.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.