OGIJARES: Hoy comienza el quinario al Cristo de la Expiración, Patrón de la localidad.

Un año más, con la venida del mes de Septiembre, Ogíjares se dispone a rendir culto a su Cristo de la Expiración. Ya el pasado fin de semana se procedió a la bajada de la imagen del Santo Cristo desde su retablo hasta el altar de cultos, con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de cohetes, que anunciaban al pueblo que un año más llegan los días grandes. La Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración ha programado una serie de cultos que comienzan hoy lunes 29 de Agosto con el solemne quinario en honor a la venerada Imagen, que durante estos días preside el tempo de Santa Ana, y que finalizara el próximo viernes 2 de Septiembre.

El quinario comenzara a las siete y media de la tarde con el repique de campanas y rezo del Santo Rosario en la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo), a continuación, a las ocho de la tarde, dará comienzo el ejercicio del quinario y la celebración de la Eucaristía, que será presidida cada día por distintos sacerdotes vinculados a la localidad. Los cultos finalizaran cada día con el canto del Himno ante la Sagrada Imagen.

A la semana siguiente y dentro de las fiestas Populares que Ogíjares celebra cada segundo fin de semana de Septiembre en honor al Cristo de la Expiración, tendrá lugar el domingo día 11 a las doce de la mañana la Solemne función principal en honor al Sagrado Titular presidida por el párroco del municipio, Don Ángel Moreno Muñoz, y concelebrada por los distintos sacerdotes que han predicado el Quinario. La Santa Misa será acompañada como es costumbre por la Coral Ángelus de la Localidad. Con la caída de la tarde llegara el momento más esperado por todos los lugareños, la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen por las calles de Ogíjares. Comenzara a las ocho de la tarde y será acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares junto con las autoridades locales y representaciones de distintas hermandades de los pueblos de alrededor. La procesión seguirá el recorrido tradicional que llevara al Santísimo Cristo hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Cabeza, en el Lugar Alto, para una vez allí regresar de nuevo hasta su sede de Santa Ana.

Por último, el 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrara Eucaristía en el templo de Santa Ana y finalizada esta se subirá a la Sagrada Imagen hasta su retablo, dándose por finalizados un año mas los cultos en su honor.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.