OGIJARES: Procesionó la imagen del Cristo de la Expiración
Multitud de vecinos de Los Ogijares se concentraron el pasado domingo para recibir en sus calles a la imagen del Cristo de la Expiración, por la que profesan una singular devoción. Son días de fiesta en honor al Crucificado que, si bien no es el Patrón, goza de todo el cariño y de la tradición de los vecinos.
La salida procesional se realiza desde la parroquia de Santa Ana, en el Lugar Bajo, trasladándose al Lugar Alto hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza. Se estrenaba el guión corporativo de la hermandad y el estandarte del Santo Cristo de la Expiración, realizados ambos por el malagueño Joaquín Salcedo, quien acompañó también a la hermandad. Numerosas hermandades de las localidades vecinas de Gójar, Dílar, Las Gabias, Otura o Alhendín, acompañaron a la corporación en este día tan singular, junto con la de la granadina del Cristo de la Luz.
Detrás del paso aportaron su música la agrupación musical Jesús Cautivo y la banda Sinfónica de música de los Ogijares, dirigida por Luis Castelló. Es una situación extraña la que se producía con dos formaciones tras el paso. La Sinfónica de Ogíjares acudía sin cobrar mientras que si lo hacía, como es natural, la agrupación de Jesús Cautivo. Los integrantes de la formación musical de Ogijares no entendían la situación creada.
El recorrido de la procesión ofrece singulares momentos de belleza y esfuerzo costalero, sobre todo al atravesar la estrecha calle Vallejo, muy tradicional en el recorrido de cada año.
La tradición se cumplió un año más con la presencia del Cristo de la Expiración, próximo a sus vecinos y devotos y tan querido en Los Ogíjares.
Fuente: Granadacofrade