Orden Seglar de los Siervos de María en Carmona. Todos los Detalles de la Salida Procesional

Os convocamos a todos a celebrar el tradicional septenario en honor de Santa María al pie de la cruz y a dar testimonio público en nuestra salida procesional. En esta ocasión vamos a dedicar nuestros cultos a rogar por el clero, en este año dedicado por el Papa como Año Jubilar Sacerdotal; todos los días rezaremos una oración especial por los sacerdotes. Os animamos a todos a tener muy presente en vuestras oraciones particulares al clero.

Tal como hemos aprobado en los Estatutos Particulares, al coincidir la solemnidad de la Encarnación con los cultos cuaresmales, se va a interpretar nuevamente el himno Akathistos, el más antiguo y bello de todos los dedicados a la Virgen.
Contaremos con dos predicadores: un sacerdote secular servita y el P. Fray Manuel María Fontanet Mento, de la Orden de los Siervos

La parte musical corresponderá a la Coral Virgen de Gracia, al Coro del Aula de Caja Sol, y Coro de Campanilleros Virgen de Gracia

El Septenario dará comienzo el 19 de marzo, declarado por el Arzobispo de Sevilla de precepto, por celebrarse la festividad de San José. Es el día del Seminario.
Todos los días se iniciará el Septenario con el rezo de la Corona Dolorosa a las 7,30 de la tarde y a continuación la Santa Misa.

El día 24, se realizará Exposición Mayor del Santísimo y se interpretará el himno Akhatistos como víspera de la Solemnidad de la Encarnación, en el que uniremos nuestra oración a la Campaña Episcopal por la Vida

El altar de este año nos presentará a la Madre Dolorosa al pie de la cruz, un original montaje que recreará los altares escenográficos del siglo XVIII. La Santísima Virgen lucirá durante los cultos una nueva diadema, puñal y dijes que le han sido donados por un hermano y realizados por el orfebre Juan González en alpaca plateada y piedras de swarovski.

El niño Jesús lucirá una nueva cruz pasionista, realizada en madera, carey, y cantoneras de plata de ley del siglo XVIII, donada por un hermano y realizada por J. Arpa.

VIERNES DE DOLORES. SALIDA PROCESIONAL
El próximo día 26 de marzo, Viernes de Dolores, tendremos la Función Principal a las 13 horas, aplicándose por todos los hermanos difuntos.

Por la tarde a las 20,15 horas tendremos una celebración de la Palabra en torno a los Dolores de la Virgen.

La Virgen lucirá, de forma excepcional en la salida, saya bordada sobre terciopelo granate, en atención a sus donantes: el fallecido bordador Emilio Fernández de Sevilla y Francisco Marcos. También llevará el manto de terciopelo azul pavo, obra diseñada y dirigida por el reconocido vestidor Francisco Morillo y que le fue donado este mes de septiembre. La imagen lucirá también: Blonda de hilo del siglo XIX; rosario de cristal veneciano bendecido por el venerable Juan Pablo II; pañuelo de bolillos, y fajín de pasamanería. Todo ello donado por diversos hermanos y fieles, así como también un collar de perlas antiguas.

Otros estrenos: Vástago para la Cruz de Guía, obra de madera de ipé y cedro, realizada por el tallista M. Montañés y lacada en el taller de Sergio Acal (donada por un hermano). Cruz de Espejos, trabajo de restauración y nuevo dorado, realizado y donado por el taller de Sergio Acal; se ha confeccionado también nueva enagua, en damasco color blanco y seda estampada en oro, a juego con las dalmáticas. Dentro de las obras de mejora del paso de la Señora se han realizado cuatro nuevas Coronas para las tulipas, obra de Juan González, artista que también ha concluido cuatro pequeñas pértigas para acompañamiento de insignias en el cortejo.
Este año nos acompañará musicalmente la Asociación Musical de Alanís.

PROXIMOS DÍAS DE CULTO Y ORACIÓN
Os recordamos a todos, que nuestra Fraternidad celebrará el Triduo Pascual en unión de la Comunidad Parroquial de Santa María, invitándoos a todos a participar activamente en ellos. También animaros a realizar la Hora de vela en el Monumento, que nos corresponde el Viernes Santo a las 11 hrs. y a continuación la meditación del Vía Crucis en el templo parroquial.

*II DOMINGO DE PASCUA, el próximo sábado día 10 de abril celebraremos Hora Santa en la Iglesia del Salvador a las 6 de la tarde; conmemoraremos el Domingo de la Divina Misericordia según nuestros Estatutos Particulares. Quedando pendiente aún de acordar la fecha definitiva de la bendición y entronización de la imagen en el Salvador del Cristo nazareno bajo este título

La Santa Sede ha concedido Indulgencia Plenaria a cuantos asistan a estos cultos, según decreto de la Penitenciaría apostólica del 29 de junio de 2002: “Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, “Jesús misericordioso, confío en ti”)”

*El domingo 11 de abril, celebraremos el ENCUENTRO SERVITA DE PASCUA, este año tendrá lugar en Paterna del Campo. Animamos a todos nuestros hermanos y fieles a participar, dispondremos un autobús para facilitar la asistencia.

*Festividad de San Peregrino, el sábado día 1 de mayo, a las 6 de la tarde, conmemoraremos a nuestro santo servita protector de los que sufren de cáncer.

* Oración y salutación a la Virgen, sábado día 30 de mayo, a las 6.de la tarde

* Festividad de Santa Juliana Falconieri, sábado día 18 de junio, a las 6 de la tarde, celebración de Vísperas. A continuación Cabildo General de Cuentas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.