Otro día histórico para la cofradía de las Lágrimas

El domingo 11 de marzo de 2012 pasará a la historia de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolas de Bari, ya que la hermandad celebraba su primera Fiesta Principal desde que fue proclamada como Cofradía, el pasado 18 de enero, por el Obispo de la Diócesis de Jaén Monseñor Ramón del Hoyo.

A las 11’00 horas comenzaba la eucaristía que estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda, Rector de Santa María de los Reales Alcázares, Párroco de Santo Tomás, San Nicolás y Capellán de la Hermandad.

Asistieron a la Fiesta el presidente de la Agrupación Arciprestal, representante de la Unión de Cofradías de Semana Santa, representantes de las cofradías de Semana Santa y parroquiales, hermanos de la cofradía, fieles y devotos en general. En la parte musical, participó el grupo de cámara “Cantabile”.

Al finalizar la eucaristía el capellán D. Juan Ignacio Damas López, impuso las medallas de la cofradía a los hermanos de la misma y leyó el documento de erección como hermandad y cofradía firmado por el obispo el pasado 18 de enero. También excusó la ausencia de quien está al frente de la hermandad desde que era grupo parroquial D. Gabriel García García, “que por motivos laborales se encontrará con su corazón partido por no poder asistir a este importante acto para su cofradía, pero también su corazón tiene que estar hoy sin falta, opositando para la inserción en su vida laboral”.

Una vez acabada la eucaristía, estaban programadas las primeras elecciones de la hermandad.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.