OTURA: Salió la procesión del Sagrado Corazón

Una de las más veneradas imágenes de la localidad granadina de Otura es la del Sagrado Corazón de Jesús. Anoche recorrió las calles principales del pueblo hasta llegar, después de salir del templo parroquial de nuestra Señora de la Paz, del Siglo XVI, a la barriada del Sagrado Corazón donde se celebran las fiestas en honor del patrón del barrio. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es una talla realizada en los años cincuenta por el escultor churrianero Domingo Sánchez Mesa, de fuerte expresividad bondadosa y de mirada que cautiva el corazón de los otureños.

Primero fue la Eucaristía presidida por el párroco Juan Quiles. A las diez menos cuarto de la noche salió la imagen precedida por la representación de la hermandad de la Virgen de la Aurora, Patrona de Otura. Le acompañó la corporación municipal presidida por el alcalde Ignacio Fernández, y detrás la banda “Villa de Otura”, dirigida por Genaro Peralta. No tiene hermandad esta procesión pero es prácticamente la familia Muros la que se encarga anualmente de poner en la calle esta portentosa imagen, adornada con gladiolos blancos y rojos, custodiada por guardabrisas con luz eléctrica y sobre paso procesional sobre ruedas aunque una importante cuadrilla de costaleros se turnan para conducir y llevar el mismo.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la salida en el que se observa como se repita la tradición de cada año cuando, nada más salir la imagen, imparte la bendición a los otureños girando sobre su basamento.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.