Paco Fadón pondrá voz al XXVI Pregón de la Vera+Cruz de Almogía

El acto estará precedido por la presentación del libro ‘Vera+Cruz de Almogía, 25 años de Pregón’, cuyo prólogo también ha corrido a cargo del veterano periodista malagueño.

El próximo día 19 de marzo, la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción de Almogía acogerá la XXVI edición del tradicional pregón de Semana Santa que cada año realiza la Venerable Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz. Veintitrés años después el reconocido periodista malagueño, Francisco Fadón Huertas volverá a pregonar la Semana Mayor de la villa morisca, después de que ostentara este mismo honor en la Cuaresma de 1987. Como antesala, la Banda de Música de la hermandad interpretará varias marchas propias de la cofradía.

El acto estará precedido, a su vez,  por la presentación del libro ‘Vera+Cruz de Almogía, 25 años de Pregón’, cuyo prólogo lleva también la firma de Francisco Fadón. El ejemplar es un compendio de los discursos cofrades que han anunciado la Semana Santa de Almogía desde el año 1985, y a su vez un homenaje a aquellos que le han puesto voz.

La ceremonia tendrá lugar tras concluir la misa correspondiente al segundo día de Triduo en honor al Santo Cristo de la Vera+Cruz.

Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción (Almogía)
Hora: La misa tendrá lugar a las 20.00 h
Fecha: Viernes 19 de marzo de 2010

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.