Poesía para los ancianos de las Hermanitas de los Pobres

El salón de actos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres acogió el pasado lunes día 21 de diciembre, un acto para compartir con los ancianos de la institución un encuentro inolvidable gracias a “POETAS DE PAPELES DEL MARTES”. Como su nombre indica, José María Santalla, Isabel Bernardo, Maribel Domínguez, Gabriel Cruz, José María Terrones, Luis Frayel, Aurea Martín, Celia Camarero, Julián Martín y Sagrario Rollán, forman un maravilloso grupo de poetas que cada martes tienen su cita en la Iglesia de San Esteban, lugar donde comparten sus textos y poemas.

En esta ocasión y bajo el título “POESÍA PARA LA NAVIDAD”, invitados por la hermandad quisieron compartir sus trabajos con los ancianos de la residencia. La insigne pregonera de la II Exaltación de la Navidad de 2009, Isabel Bernardo, fue la encargada de actuar de “maestra de ceremonia” recayendo sobre ella la dirección del acto.

Tras el “Anuncio de la Navidad” a cargo de Celia Camarero – su voz y su arte con el piano cautivó a los presentes – seguiría el turno para un rico y variado ramillete de poemas que hicieron echar la vista atrás a los ancianos residentes y a algunos que ya peinan canas: “Cuando ella dijo sí” de Benítez Carrasco y magistralmente recitado por José M. Terrones; “Inviernos que viví” de Julián Martín; “Navidad” de Maribel Domínguez; “Triste Navidad” de Gabriel Cruz Calvo; “Poema” de Sagrario Rollán y “Navidades Blancas” de Aurea

Por medio, conocidos villancicos populares fueron interpretados por la citada Celia Camarero, siendo acompañada desde la sala por los menos “vergonzosos”. “Blanca Navidad”, “Campana sobre campana”, “Ya vienen los Reyes”… fueron algunos de los interpretados.

El rapsoda José María Terrones hizo disfrutar con tres coplas con estilo y significado diferente: “El embargo” de Gabriel y Galán; “Por qué me quité del vicio” de Carlos Rivas y “El peón de Brega” de Manuel Martínez Remis.

De este modo fue llegando al final del acto. La hermandad agradeció a “Papeles de los Martes” su colaboración y participación regalándoles un cuadro conmemorativo del mismo. Tras las palabras del Hermano Mayor de la Hermandd y las del Director Espiritual, D. Jesús, improvisaron un pequeño coro formado por ancianos, poetas y miembros de la hermandad, que sirvió para despedir con alegría y villancicos un acto entrañable, de un nivel exquisito en cuanto a poesía se refiere y, sobre todo, y como más importante, un momento de encuentro y de acompañamiento a los mayores.

Las hermanitas quisieron también agradecer a la hermandad y al grupo de poetas la colaboración desinteresada y nos ofrecieron una rica merienda que compartieron en armonía y entre alguno que otro poema.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.