Pollinica quiere celebrar su centenario con una procesión extraordinaria

El Señor de la Pollinica, en la Alameda Principal

La cofradía de la Pollinica ya se encuentra perfilando los actos que servirán para conmemorar el centenario de la primera salida procesional de Jesús a su Entrada en Jerusalén. Al parecer, la hermandad ha planteado al Obispado el hecho de desarrollar una procesión extraordinaria con la imagen cristífera para la mañana del próximo 25 de septiembre, según recoge hoy el Diario Sur.

El Señor, que tallara Martínez Cerrillo, saldría en su trono procesional siempre y cuando la cofradía obtenga el sí del Obispado, desde su casa hermandad de la calle Parras para llegar al antiguo convento del Císter. El hermano mayor de la corporación, José Antonio Muriel, señaló que la petición está formulada a la sede del Palacio del Obispo. En caso de que no acepte esta acción, la cofradía estaría dispuesta a que los actos se celebrasen en la Catedral, siempre que el Obispado le dé su visto bueno.

Así, el pistoletazo de salida a la celebración de este aniversario arrancará el 25 de febrero. La Agrupación de Cofradías será la sede de una exposición que recorrerá los cien años de historia. Ya el 3 de septiembre se presentará el cartel conmemorativo y el 18 del mismo mes habrá una misa en San Agustín. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha confirmado su asistencia.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.