Pollinica y Crucifixión vuelven a cambiar las bandas para sus tronos de Cristo

Las cofradías malagueñas de Pollinica y Crucifixión ya han finalizado su vinculación con las bandas que marcharon en sus tronos de Cristo en la pasada Semana Santa de 2016.

En el caso de la cofradía de la Pollinica, la hermandad ha decidido prescindir de la agrupación musical La Sentencia, de Jerez de la Frontera, que el año pasado acompañó al grupo escultórico de la Entrada en Jerusalén. En su lugar participará la agrupación musical Santa Cruz, de Huelva capital, en la que significará su primera incursión en la Semana Santa de Málaga.

De esta forma, la banda onubense, fundada hace quince años, en 2001, deja de tocar en la hermandad del Cristo del Perdón, de La Palma del Condado, con la que participó en el Domingo de Ramos de 2016. Los músicos acompañan a importantes cofradías de la Semana Santa de Huelva, como el Perdón, Pasión o el Prendimiento en las jornadas del Lunes, Martes y Miércoles Santo, respectivamente.

De León a Ávila

Crucifixión, por su parte, ha visto finalizada su vinculación con la banda del Cristo de la Victoria de León. Tras su participación el pasado Lunes Santo por primera vez en nuestra ciudad, la banda leonesa ha optado por fichar por la conocida hermandad de La Palma, de Cádiz para acompañar al Cristo de la Misericordia.

En un comunicado, la cofradía del Buen Pastor especifica que la no participación de la banda de la Victoria de León el próximo año 2017 es “ajena a nuestra voluntad”, ya que la banda llegó a pedir un aumento del 40% con respecto a lo cobrado en 2016, según expresa la cofradía de la Crucifixión en dicho comunicado, que especifica que la banda ni ha esperado a una respuesta oficial de la hermandad a sus pretensiones económicas.

Ante la espantá de la banda leonesa, la cofradía de la Cruz Verde se ha quedado en Castilla y León y ha contratado los servicios de la banda de cornetas y tambores Cristo de la Columna ‘El Amarrado’, de Ávila, para el Lunes Santo de 2017 y el de 2018. La banda abulense participa en la Semana Santa andaluza; no en vano, en Jerez lo hacen el Miércoles Santo tras el célebre Jesús del Prendimiento y el Domingo de Ramos tocan en Almería en la cofradía de la Estrella.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...