Posibles Templos para la Soledad de San Buenaventura

La Soledad de San Buenaventura, continúa con la negativa de la comunidad franciscana para que el Cristo de la Salvación procesione en la tarde del Viernes Santo, pero, existen distintas alternativas para poder realizar la estación de penitencia desde algún otro Templo de la ciudad.

Los carmelitas del Santo Ángel, por su parte ya dieron la negativa a esta salida, por lo cual este Templo queda totalmente descartado.

Pero, cerca también se encuentran otro Templo como la Iglesia de la Magdalena, si bién, ya tiene dos cofradías en su interior, pero ninguna de estas procesiona en la tarde del Viernes Santo, y tampoco influiría en el cortejo procesional de la Hermandad de Montserrat, aunque si es posible que interfiriera en la celebración de los Santos Oficios de esta Parroquia, ya que la salida de la cofradía se realiza alrededor de las 18:30 horas.

Siguiendo con otros Templos, podemos encontrar la Parroquia del Sagrario, su enclave es algo complicado, y quizás, las dimensiones de la puerta impidan esta salida procesional, aunque ya realiza desde allí su salida la Hermandad del Cristo de la Corona, es un paso de más reducidas dimensiones. Si se tomase esta opción y el paso tuviese cabida, la Hermandad podria realizar su salida pasando por las calles cercanas al Templo de San Buenaventura.

Otra Parroquia cercana a la Catedral, tambien con suficiente espacio, es la de Santa Cruz, desde la calle Mateos Gago, la Hermandad podría recorrer por el Postigo, Molviedro… para así no dejar de pasar por su enclave devocional, que son las calles que siempre la han visto procesionar. Además este Templo podría añadir estampas únicas, haciendo posible el discurrir por la Plaza de la Alianza.

Existen evidentemente más Templos, pero ya algunos de estos, se alejan demasiado, o tienen demasiados pasos en su interior, lo cual imposibilitaría la realización del culto interno, como la Parroquia de San Vicente, San Lorenzo, el Templo de los Terceros.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.