Post Procesión – Viernes Santo Alcalá de Henares

El Viernes Santo amanecía sin lluvia tras una tarde-noche muy lluviosa de Jueves Santo. Así pues, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, se dispuso a iniciar su estación de penitencia a las 06:00 horas.

Parecía que la lluvia iba a respetarla pero a mitad de recorrido, comenzó a llover, obligando a dar marcha atrás y suspender la procesión más madrugadora de Alcalá.

Por la tarde, instantes antes de las 19:15, hora en la que tenía prevista salir la Vírgen de la Soledad, continuaba lloviendo. Se decidió esperar, y a eso de las 20:00 horas, la hermandad decidió salir a la calle.

Modificaron el recorrido previsto y aproximadamente se recogieron a las 00:30 horas tal y como en un principio estaba estipulado.

A su vez, la Cofradía de Jesús de Medinaceli salía a las 20:30 horas, y esta vez la lluvia les respeto. Al procesionar dos días, logró desquitarse del día anterior en el que apenas pudo salir 30 minutos.

Con un recorrido no muy extenso, se recogió poco antes de las 23:00 horas.

Por último, la Cofradía del Santo Entierro que salía a las 12 de la noche, corrió peor suerte. Pudo sacar sus tres pasos a la calle, pero a los 20 – 30 minutos, comenzó a llover, y decidieron continuar su estación de penitencia en el interior de la Catedral-Magistral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.