Presentación Banda de Cornetas y Tambores Tombola

La banda de Cornetas y Tambores Tombola de Alicante fue fundada en el año 1972, cuando un grupo de chavales, comprendiendo las edades de entre 16 y 22 años, se reunen entorno a una sola actividad que es la corneta y el tambor sin afán de lucro y con mucho empeño.

Estos músicos tienen como meta engrandecer la música en procesiones, pasacalles, certámenes, conciertos, y diversas festividades. Desde su fundación, tocan un estilo en concreto que es el de popular y muy conocida policia militar ahora también policia armada.

Esta banda formada por 45 componentes, portan tres uniformes de gala completos cada uno según la ocasión del evento.

En el año 1999, fue la primera banda de cornetas y tambores que hizo estación de penitencia en la concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante. En el 2001, recibió el premio a la mejor banda de la comunidad valenciana por su antigüedad, progreso, sonido e imagen.

Cuentan en su haber, con distintivos de enseñas, placas y trofeos por su larga trayectoria y participacion en certámenes, conciertos y fiestas de toda la geografia española.

Destacan algunas actuaciones suyas como son sus participaciones en la Semana Santa de Alicante, Murcia, Almería y Córdoba. Además de conciertos como el de Alicante, participaciones en actos benéficos y cabalgata de reyes en Leganés (Madrid).

Si desea ponerse en contacto con ella, pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.