Presentación de la Marcha Procesional “Ntra. Sra. del Dulce Nombre”

El próximo viernes día 18 de Noviembre a las 21.30 h., tendrá lugar la Presentación Oficial de la marcha dedicada a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, con motivo del XXV Aniversario de su Bendición, compuesta por D. José María Diéguez García, clarinetista y articulista de Coria Cofrade. La nueva marcha lleva por título “Nuestra Señora del Dulce Nombre”.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural “Pastora Soler” de esta localidad, dentro del marco de un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, formación que cada Lunes Santo acompaña musicalmente a la Dolorosa del barrio de la Blanca Paloma.

José María Diéguez nace en Coria del Río. Comienza sus estudios de Música en el Conservatorio Elemental de dicho pueblo y en la academia d la banda Ntra Sra de la Oliva de Salteras a la edad de 11 años, obteniendo mención honorífica fin de grado elemental.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, lugar donde consigue el primer premio del concurso interciclos recibiendo clases de Miguel Ojeda y Francisco Pizarro en clarinete y de Juan Luís Pérez en música de cámara.

Ha estudiado con profesores como Antonio Salguero, Antonio García Herrera o Camilo Irizo y ha realizado cursos y clases magistrales con miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como Piotr Szimilsky, con profesores como Javier Trigos o José Luis Estellés y con solistas internacionales como Pascal Moragues (solista de la Orquesta Nacional de Paris) o Nicolas Cox (solista de la Royal Philarmonic of Liverpool).

Ha actuado con orquestas sinfónicas como orquesta sinfónica Joven del Aljarafe, orquesta del conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales, con la orquesta joven Germán Álvarez Beigbeder de Jerez de la Frontera, la Orquesta Manuel Castillo del Conservatorio Superior de Sevilla y ha realizado numerosas colaboraciones con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Ha actuado en en el Royal Northern College de Manchester con el ensemble de clarinetes del conservatorio superior de música de Sevilla así como en diversos puntos de España y Andalucía.

En el plano docente es diplomado por la Universidad de Sevilla estudiando en la facultad de ciencias de la educación en la especialidad de música. Imparte clases de clarinete en la escuela de música de Espartinas y en la escuela de música de La Puebla del Río siendo también director de la banda juvenil de la banda municipal de La Puebla.

Actualmente cursa cuarto curso de grado superior en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.