Presentación del Cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

En la noche del pasado viernes 12 de agosto fue presentado el Cartel Anunciador de la próxima Salida Procesional de Reglas de la Hermandad de la Misericordia, con motivo de la celebración de los Cultos de Reglas que desarrolla la Hermandad desde su fundación en el siglo XVIII.

Con la presencia de los hermanos de la Cofradía y algunos de los representantes de las Hermandades de la ciudad invitadas a este sencillo acto de presentación, la Junta de Gobierno dio la bienvenida a los asistentes y realizó la presentación del acto a través del mantenedor del mismo, D. Raúl Torres Cejudo, Secretario de la Hermandad.

Correspondió a D. Juan Pedro Marqués Gracia, Prioste de la Hermandad, la descripción del Cartel el cual evoca a los años posteriores a la Guerra Civil donde la Hermandad sufrió la desaparición de su Sagrado Titular. Por ello, la Hermandad adquirió la talla actual del Stmo. Cristo de la Misericordia, cuya estampa se representa en el Cartel editado por la Hermandad.

Además, como fondo del mismo, aparece el Altar Mayor de la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, la cual se encuentra en estos momentos en los inicios de su proyecto de restauración y reapertura al Culto, por lo que la Hermandad ha querido tener en cuenta esta circunstancia y mostrar, por ello, una bella estampa que evoca al pasado de la Hermandad y de la feligresía de la Parroquia que la acoge.

El cartel fue descubierto por el Vice Hermano Mayor, D. Tomás Jiménez Plata y el Consiliario de la Hermandad, D. Emilio J. Montes Romero. El cartel anuncia la Salida Procesional de Reglas que la Hermandad desarrollará el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 20:00 horas, desde el Antiguo Templo Parroquial del Stmo. Cristo.

Las palabras finales del acto correspondieron al Consiliario y Párroco del Stmo. Cristo, quien destacó la belleza del Cartel así como adelantó la temática sobre la que predicará en la celebración de la próxima Novena en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Orden de Cultos

En otro orden de cosas, y en el desarrollo del mismo acto de presentación del Cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas, la Hermandad publicó el Orden de Cultos previstos a desarrollar en las próximas fechas. Dicha tarea correspondió a D. Jesús Caminero Fernández, Vocal Mayor de Gobierno de la Hermandad.

Los Cultos se desarrollarán de la siguiente manera:

– Del viernes 19 al sábado 27 de agosto, a partir de las 19:30 horas: Celebración del Solemne Novenario en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia, comenzando con el rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo Sacramento, rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y finalizando con el canto de las Cinco Llagas en honor del Stmo. Cristo.
– Sábado 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas: Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
– A partir de las 21:15 horas: Ofrenda Floral al Stmo. Cristo de la Misericordia.
– Domingo 28 de agosto, a las 12:30 horas: Solemne Función Mayor de la Hermandad, Protestación de Fe y Devoto Besapies del Stmo. Cristo.
– A partir de las 20:00 horas: Salida Procesional de Reglas.
– Lunes 29 de agosto, a las 19:30 horas: Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Tras la finalización del acto, se sirvió un ágape a los asistentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.