Actos del Cristo de Mena en la JMJ

Lunes 15 de Agosto. Catedral Castrense.

20:30 h. Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Preside el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España. Además de la entrega de medallas.

Martes 16 de Agosto. Catedral Castrense

11:00 – 13:00 h. y 18:00 – 20:00 h. Guardia de honor por las escuadras de gastadores de La Legión al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
20:30 h. Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Preside el Ilmo. Sr. D. Pablo Panadero Sánchez, Vicario General Castrense.

Miércoles 17 de Agosto. Catedral Castrense

11:00 – 13:00 h. y 18:00 – 20:00 h. Guardia de honor por las escuadras de gastadores de La Legión al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
20:30 h. Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Preside el Sr. Cardenal-Arzobispo Emérito Castrense D. José Manuel Estepa y Llaurens.

Jueves 18 de Agosto. Catedral Castrense

11:30 – 13:00 h. y 18:00 – 20:00 h. Guardia de honor por las escuadras de gastadores de La Legión al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
21:45 h. Bendición y acto de entrega del Nuevo Estandarte del Stmo. Cristo de la Buena Muerte orlado por los Guiones y Banderas Legionarias.
22:00 h. Traslado del Stmo. Cristo de la Buena Muerte desde la Catedral Castrense hasta su Estación. Recorrido: Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cuartel General del Ejército, Cibeles y Paseo de Recoletos.

Viernes 19 de Agosto. Paseo de Recoletos.

19:30 h. Vía Crucis Jornadas Mundiales de la Juventud, presidido por SS Benedicto XVI. El Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá la XI Estación “Jesús Muere en la Cruz “.
21.30 h. Procesión Magna. Inicio
00:30 h. Traslado Solemne de regreso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en su trono procesional acompañado por los Congregantes, Comisiones Militares de los Estados participantes en las JMJ Castrense y Compañía de Honores del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión (Ronda, Málaga) con Banda de cornetas y tambores y Banda de música de la Brigada Alfonso XI. Recorrido: Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Plaza de Oriente, Puerta de Santiago del Palacio Real.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.