Presentación del cartel de la tertulia cofrade “La Puerta del Cielo”

El próximo sábado 20 de febrero, a las 21:00 horas, tras el cierre del Besamanos en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, celebraremos en nuestra Casa de Hermandad la presentación del cartel de la Tertulia cofrade “La puerta del cielo”, que en esta ocasión representa una instantánea de nuestro Cristo de la Buena Muerte.

Esta joven tertulia se fundó el 14 de agosto de 2008, teniendo su sede social en el bar “La Pasión” y entre sus variadas actividades y reuniones, está la elección de un cartel para Semana Santa.

Es el segundo año que presentan su cartel, siendo el primer año el dedicado al Cristo del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo.

Tienen también una popular “garbanzá” en Cuaresma y no descuidan las obras asistenciales en la medida que pueden atentederlas. Su hermoso emblema
fue diseñado por el famoso cofrade José Asián, que fuera vestidor de la Santísima Virgen de la Hiniesta, y representa el arco de la Macarena donde se ve en su interior la Giralda y los arbotantes de la Santa Iglesia Catedral y en la parte inferior una nube de donde parten algunos elementos cofrades como puedan ser un guardabrisa y una jarra con flores.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.