Presentación del Cartel del Lunes Santo 2010 en la Hermandad de los Dolores

PRESENTACION DEL CARTEL LUNES SANTO 2010

El próximo 18 de Febrero, a las 21,00 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, tendrá lugar el acto de presentación del cartel de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, para la próxima Semana Santa.

La presentación, correrá a cargo de D. Jesús Plaza Rodríguez, abogado en ejercicio, vicepresidente de la Peña Flamenca de la Platería y Hermano Costalero de la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Aurora.

Allan Darían Clark, conocido artista británico afincado en nuestra ciudad es el autor de la pintura elegida para esta XXII edición.

Al término de este acto de presentación, se procederá al reparto de ejemplares del Cartel entre los asistentes.

IV CICLO DE TERTULIAS, VIRGEN DE LOS DOLORES

Continúa el IV Ciclo de Tertulias “Virgen de los Dolores”,  en esta ocasión, hablaremos del mundo costalero. Organizada por la Vocalía de Formación, Juventud y Costaleros, y bajo el titulo “COSTALEROS: AFICIÓN Ó DEVOCIÓN” el próximo viernes 19 de Febrero a las 21:15 en nuestra Casa de Hermandad (calle Fray Luís de León nº 8), se celebrará la segunda tertulia cofrade del presente año.

Estará moderada por Antonio Rodriguez Rodriguez: Capataz del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores y Hermano Mayor de la Hermandad organizadora, y a su alrededor, en la mesa de debate, contaremos con la presencia de cuatro experimentados capataces de la Semana Santa Granadina;, Joaquín Cros: Capataz del paso del Cristo de la Misericordia y del palio de Maria Santísima del Mayor Dolor, Pepe Carvajal: Ex capataz General de la Hermandad de los Favores, Paco Toro: Ex capataz de la Hermandad del Rosario, quedando por confirmar la participación en esta Tertulia de Manuel Lasala Martos: Capataz del paso de palio de la Virgen de las Maravillas.

TERCER ENSAYO DEL CUERPO DE COSTALEROS

El próximo viernes, día 19 de Febrero, a las 21 horas en nuestra Casa de Hermandad, el Cuerpo de Costaleros, queda emplazado, para la realización del tercer ensayo de este año 2010.

CULTOS MENSUALES Y FUNCIÓN DE INFANTES

El próximo domingo día 21 de Febrero, a las doce de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, esta real Cofradía realizará sus cultos mensuales en honor a la Virgen de los Dolores, con la celebración de la Santa Misa a cargo del Rvdo. Sr. D. Enrique León Ruiz, Cura Párroco de San Pedro y San Pablo, quien estará acompañado del Coro de la Hermandad, finalizando con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Una vez finalizada la Eucaristía, la cual irá dirigida a los más jóvenes de nuestra Hermandad, los cuales tendrán una especial participación dentro de la misma, se realizará el acto de presentación  de los niños a nuestra Titular.

Desde aquí, animamos a participar en este acto de presentación a Nuestra Señora, a todas las familias, niños y jóvenes que lo deseen. Será sin duda un acto entrañable y difícil de olvidar para sus protagonistas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.