Presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Granada de 2011

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada fue escenario, el pasado 17 de enero, de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2011, y que corrió a cargo del cofrade granadino Jaime Sánchez – Llorente Illescas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín, y el Delegado Episcopal del organismo federativo, D. Andrés González Villanueva.

Sánchez – Llorente, que a su vez fue introducido por la secretaria de la Federación, Mercedes Morente, destacó que la fotografía del cartel resume la esencia de la Semana Santa y lleva consigo todas sus sensaciones. El presentador también recordó algunas vivencias de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia, Imagen protagonista del cartel.

La fotografía corresponde al momento en que el palio de esta Dolorosa del Viernes Santo granadino se encuentra parado en la calle Huete, junto al Campo del Príncipe, mientras un saetero le canta desde un balcón.

Manuel Lirola es el autor de la instantánea, que fue premiada en el concurso de la Federación de Cofradías del pasado mes de octubre. Con este cartel oficial son ya seis los que este veterano fotógrafo cofrade ha aportado a la Semana Santa granadina. El cartel ha sido editado por la empresa Clave Granada.

El acto concluyó con la intervención del presidente de la Federación que pidió más apoyo institucional y empresarial a la Semana Santa granadina, y con las palabras del alcalde quien reconoció y agradeció el enorme esfuerzo de los cofrades a favor de la ciudad.

Fuente: padulcofrade.com Foto: José Velasco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.