Presentación del Vía Crucis de las cofradías en Sevilla

El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del cartel del vía crucis de las hermandades de Sevilla que en esta ocasión presidirá el crucificado de las Cinco Llagas de la Trinidad.

Fernando Aguado ha sido el autor de la obra, mientras que también se ha mostrado la papeleta de sitio conmemorativa realizada por Antonio José Medina. En ambos trabajos destacan el color rojo y azul trinitario.

«Quizás ésta sea una de mis obras más especiales porque intento que menos sea más», indicó Fernando Aguado durante su intervención.

Se trata de una obra que tiene como principal protagonista al crucificado de las Cinco Llagas de Luis Álvarez Duarte, el Cristo más joven de la Semana Santa de Sevilla que también se dio a conocer en la sede del Ayuntamiento.

Asimismo, en el cartel aparece la cruz del Señor rematada por el escudo de la hermandad de la Trinidad en la parte superior y el del Consejo de Cofradías en la zona inferior izquierda.

Entre medios de ambos figuran los cinco titulares de esta hermandad representados con el Ojo de Dios, las Cinco Llagas, la paloma y Espíritu Santo, el símbolo de María por la Virgen de la Concepción y el ancla de la Virgen de la Esperanza.

Papeleta de sitio

Antonio José Medina ha utilizado la técnica del lápiz en la elaboración de la papeleta de sitio del vía crucis donde está representado el crucificado junto al escudo de la hermandad y la Catedral de Sevilla como el escenario de la celebración de este culto organizado para todas las corporaciones de Sevilla.

Acto

El presidente del Consejo, Carlos Bourrellier; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el hermano mayor de la Trinidad, Juan Manuel Piñas estuvieron presentes en este acto, así como el director de Área de Fiestas Mayores, Miguel Bazaga, miembros del Consejo de cofradías, varios agentes de la policía local, ya que la Virgen de la Esperanza es su patrona y los hermanos de la Trinidad que acudieron a una mañana que ya anuncia este vía crucis a celebrar el 15 de febrero en la Santa Iglesia Catedral.

Fuente: ABCSevilla y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.