Presentada la nueva Saya de la Virgen de la Esperanza Macarena

Presentamos hoy con gran satisfacción y alegría una nueva saya bordada, que viene a enriquecer el amplio ajuar de María Santísima de la Esperanza Macarena.

El diseño de la prenda, que hoy presentamos, se debe a D. Francisco Carrera Iglesias, quien partiendo de unos bordados del siglo XIX,  adquiridos por la Hermandad hace un lustro, ha dado lugar a la creación de una obra totalmente original en su concepto.

Sobre un soporte de otomán color marfil con hilo de oro, la inspiración del diseñador ha distribuido de manera muy acertada los bordados, en una estructura de tres calles verticales, a modo de candelieri, que naciendo a los pies, suben en forma de copas.

La calle central, más alta, está compuesta con hojas en forma de roleos, mientras que en las calles laterales predominan los elementos vegetales.

Las tres calles se relacionan entre sí a través de ornamentación floral dispersa y de cadenillas que nos recuerdan  las cuentas de un rosario.

La parte inferior está rematada por una guardilla enmarcada con cordón tejido.

Lo más característico y personal de esta pieza es la profusión de cartulinas de camaraña y la cantidad de flores y elementos decorativos realizados con lentejuelas.

Muy original y acertado, es también, el corpiño bordado que, además del liso correspondiente, la complementa.

El resultado final de esta magnifica obra, es una saya de gran riqueza y elegancia, digna, sin lugar a dudas, de la Santísima Virgen de la Esperanza.

La Hermandad quiere dejar público testimonio de agradecimiento a nuestro hermano D. Emilio Rodríguez Navarro, a su esposa, María Luján Gallardo Arévalo y a sus hijos, Emilio y Ángela Rodríguez Gallardo, quienes, como ofrenda de amor y devoción a Nuestra Señora, han sufragado generosamente estos trabajos, cuya ejecución ha estado a cargo del taller del bordador D. Francisco Carrera Iglesias.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.