Presentado el Cartel Oficial del VII Pregón Mariano en honor a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Fuengirola, así como del Pregonero

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola ha dado el pistoletazo de salida a los Cultos Anuales en honor de la Santísima Virgen con la presentación del Cartel Oficial de su VII Pregón Mariano, así como de la persona encargada de ofrecerlo, honor que este año 2009 ha recaído en el fuengiroleño Antonio Ramírez Escalona. Por unanimidad lo acordó la Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada el pasado mes de febrero.

Al acto han asistido el Director Espiritual y Párroco del Rosario, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, la Hermana Mayor, Isabel Gómez Hortal, la Fiscal, Rosa María Loza Millán, y el propio Pregonero, Antonio Ramírez Escalona.

Antonio Ramírez Escalona nació el 5 de mayo de 1986 y recibió formación en el colegio María Auxiliadora. Posteriormente formalizó estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria número 1 de Fuengirola, desde el cual se trasladó a Granada para cursar la carrera de Arquitectura Técnica.

La elección atiende a la vinculación del Pregonero con la Hermandad de la que es hermano desde hace diez años. Ramírez Escalona pertenece también a la Real Hermandad Sacramental de Pasión de El Boquetillo y es fiel colaborador de varias Cofradías de la ciudad.

De esta forma, la Hermandad del Rosario apuesta una vez más por gente joven para pregonar las Glorias de la Patrona de la ciudad.

Por otra parte, la imagen sobre la que se ha basado el cartel es una fotografía de Sebastián Alfonso que se corresponde con un primer plano de la Virgen del Rosario Coronada, realizada durante la Salida Procesional del pasado año 2007.

El VII Pregón Mariano tendrá lugar el próximo sábado 5 de septiembre a las 20:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada y contará con la participación musical de Camino de Ilusiones (voces de Mariló Sánchez, María José Galdeano, Mª Luz Moreno y Laura González).

Desde la Hermandad se invita a toda la ciudad de Fuengirola a participar en este acto, preludio de la Solemne Novena en honor de la Virgen, y que se le dedicará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, así como de su Romería, y que tendrá su colofón con la celebración, en la mañana del 7 de octubre, de la tradicional Misa Flamenca en la Plaza de la Constitución y posterior Procesión Triunfal de la Virgen por las calles de Fuengirola.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.