Primera Madrugá sin pasos desde 1933

La lluvia no dio tregua y finalmente y, prácticamente a la vez, las hermandades de El Silencio y La Macarena comunicaron su decisión de no realizar estación de penitencia. Minutos más tarde hacia lo propio el Gran Poder, que celebraba un Via Crucis y mantuvo abierta la basílica durante toda la noche a partir de las 2 de la mañana. La Macarena ha abierto desde las 9 de la mañana y estará hasta las 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Los peligros de lluvia tenían una cifra clara, riesgo del 70% a la que se añade otro número, las 3 de la mañana como hora en la que se esperaba un gran chaparrón.

Las miras se centraron ahora en el “segundo tercio” de la Madrugá compuesto por la Esperanza de Triana, el Calvario y los Gitanos. Desde la 1:30 de la mañana se reunió en cabildo de oficiales la Junta de la hermandad de la Esperanza de Triana. En esa reunión deciden esperar media hora más.

En algunos foros de internet se apuntó, merced a una filtración, que Los Gitanos harían lo que hiciera la Esperanza de Triana y que esta última al decidir no salir propiciaría el “no” de los Gitanos. A las 2:26 horas se filtra que Los Gitanos no saldrán. A las 2:30 el hermano mayor de la Esperanza de Triana anuncia que no realizarán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. A las 2:33 horas Los Gitanos anuncian que tampoco saldrán.

Tras el anuncio de estas cinco hermandades, a falta de confirmar el no del Calvario, el cielo rompió y comenzó una tormenta con truenos incluidos. Solo quedaba esperar la confirmación del “no” en el Calvario. Confirmación que llegaría en torno a las 3 de la madrugada.

Por primera vez desde 1933 (por motivos políticos) la Madrugá se queda sin pasos en la calle.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.