Procesión de Ntra. Sra. de Guía. Castilleja

Hoy, de nuevo y tras varios años, la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta volverá a procesionar en el día tradicional de su festividad, gracias al empeño de la Asociación Parroquial que le rinde culto.

A las 11 de la mañana, solemne función presidida por el párroco D. Florentino Córcoles Calero. Ya por la tarde, la procesión saldrá a las 20:00 de su Ermita realizando el siguiente recorrido por el pueblo: Real, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, 28 de febrero, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Real (Estación en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción), Hernán Cortés, Plaza de Santiago (Estación en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol), Convento, Real y entrada en la ermita (1:00 h.).

Será acompañada por la Banda Municipal de Coria del Río. A la salida se estranará la marcha “Virgen de Guía” obra de Jacinto Manuel Rojas Guisado. Será novedad también el estreno del simpecado realizado en brocado blanco de oro y el óvalo pictórico del mismo realizado por la joven estudiante de Bellas Artes Alba Cortés García.

Por último, destacar la vestimenta de la Virgen este año, recuperando un estilo perdido hace años que sin duda va a gustar mucho.

El triduo se realizará en su ermita durante los días 4, 5 y 6 de julio a las 21:00 presido por el párroco D. Florentino Córcoles Calero.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.