Procesión de Santa Lucía

Un año más, la Milagrosa Imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir, recorrerá hoy, domingo 2 de octubre, a las 11:00 horas la collación de San Román y Santa Catalina por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román; teniendo prevista su entrada en el Templo Parroquial a las 14,00 horas.

Flores. El paso se exorna con claveles blancos y rosas rojas.

Capataz. Juan León Lozano, y su equipo de auxiliares.

Música. Banda de Música “Nuestra Señora del Sol”.

Estrenos. A excepción de la peana, han finalizado en el presente año los trabajos de restauración del paso procesional, estableciéndose distintas fases de actuación, e iniciándose los mismos el pasado año, con la restauración de los candelabros de guardabrisas que iluminan las andas procesionales y el respiradero frontal de las andas procesionales; finalizando en el presente año, el resto de los respiraderos del paso procesional.

Momentos Destacados. Tanto la salida como la entrada de la Procesión, así como su transitar ante el convento de las Hermanas Agustinas de la Plaza de San Leandro. Igualmente, luce mucho en las cercanías de su templo, teniendo al fondo la morisca torre y la barroca cúpula de Santa Catalina.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.