Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo

El Cautivo irá a la Catedral el próximo 14 de Noviembre, culminando así los actos programados para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la corporación y dejar constancia de la transcendencia devocional del Señor de Málaga en la práctica totalidad de la ciudad y fuera de ella.

La procesión extraordinaria saldrá de la casa hermandad de la cofradía a las 17:00 horas y se dirigirá, por el camino más corto posíble, hasta la plaza del Obispo, donde el prelado de la diócesis, Excmo. y Rvdo. Sr. D. Jesús E. Catalá Ibáñez, recibirá a la comitiva y presidirá un ACTO LITÚRGICO en el atrio de la Encarnación, que tendrá inicio a las 20:00 horas.

Jesús Cautivo saldrá en su trono del Lunes Santo, el acompañamiento musical le corresponderá a las Bandas propias de la hermandad, la nueva Banda de CC y TT de Ntro Padre Jesús Cautivo que a la ida se situará en la cruz-guía; y a la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad acompañando al trono. A la vuelta, en la cabeza se situará la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos y tras el trono la Banda de CC y TT de Ntro Padre Jesús Cautivo.

ITINERARIO:

Salida de la casa hermandad, a las 17:00 horas. Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Stranchan, Molina Lario, Plaza del Obispo (19:50 HORAS, donde se celebrará el acto litúrgico principal a partir de las 20:00 horas). Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza del Beato Marcelo Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Císneros, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, a su templo.

TRASLADOS:

Con motivo de esta procesión, la venerada imagen de Jesús Cautivo será trasladada en sencillas andas y en silencio desde su sede canónica, la iglesia de San Pablo, hasta la casa hermandad, en la noche del 13 de noviembre, a partir de las 23:30 horas.

Del mismo modo, el domingo, 15 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el traslado de regreso a su templo, donde a las 12:00 horas tendrá lugar una función eucarística de acción de gracias.

ESTRENOS:

Un grupo de hermanos ha donado un nuevo escapulario, que realizará el bordador Joaquín Salcedo Canca, según su propio diseño. Se trata de una obra singular que está siendo ejecutada en la técnica más valorada, la hojuela, lo que dará un gran realce a la pieza. Por su parte, la cruz trinitaria se elabora con la técnica de la cartulina al jiraspe.

El Cautivo también estrenará un nuevo juego de cordones, en hilo de oro, y una túnica de procesión. Asimismo, se están confeccionando nuevas dalmáticas para los acólitos. En lo musical la nueva Banda de CC y TT de Ntro Padre Jesús Cautivo estrenarán como marchas propias éstas obras de compositores Malagueños; Sentimiento Trinitario de D. José Javier Anaya, Trinidad a tus Pies de D. José López García y Tristeza en tu Mirada de D. Carlos Alberto Soto Escaño.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.