Procesión Extraordinaria VI Centenario Yedra

El Sábado están convocados a Cabildo General los hermanos de la Cofradía de la Misericordia, a las 20’30 h. en el Balcón del Concejo, sede de la Agrupación de Cofradías baezanas.

Mañana domingo, día 16 de Octubre, a las 10’30 de la mañana, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias por el VI Centenario Fundacional de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Señora del Rosel. La Eucaristía será retransmitida por TVE y tras la misma se realizará la Procesión Extraordinaria con las imágenes titulares dirección a la Parroquia de San Pablo.

Tras la fallida salida procesional del Stmo. Cristo de la Yedra, el pasado Viernes Santo, a causa de la lluvia, nos congratulamos de que finalmente la imagen milagrosa pueda procesionar por la calles de Baeza. Será una procesión histórica y el itinerario será el siguiente: Salida de la Santa Iglesia Catedral de Baeza, Plaza de Santa María, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Santa Cruz, San Juan de Ávila, Plazuela de la Santa Cena, Callejón del Pregonero, Arco de Baeza, Plaza de los Leones, Paseo de la Constitución, Gaspar Becerra, Pasaje del Cardenal Benavides (siendo la primera hermandad en volver a pasar por este enclave histórico y monumental único, tras su rehabilitación), San Francisco, Plaza de España, San Pablo y entrada en el Templo Parroquial.

“El Capirote” desea invitar a todos sus socios y colaboradores a participar en estos acontecimientos y desear a las entidades organizadoras que se desarrollen con toda la solemnidad que merecen.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.