Programa Oficial de las Fiestas del Rosario en Carrión, de Interés Turístico

Antiquísimos y Solemnes Cultos y Actos Religiosos que la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, desde el otorgamiento de Bula Pontificia de 1727 siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpetua SS. MM. los Reyes de España D. Juan Carlos de Borbón y Dña. Sofía de Borbón y Grecia desde 6 de marzo de 1970, consagra como preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas y en Homenaje, Honor y Gloria de la Santísima Virgen del Rosario, su Amantísima Titular y Excelsa Patrona

Solemne y Fervorosa Novena

Del 21 al 29 de septiembre, a las 20.45 horas con el siguiente orden:

Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Predicación

Al término de la Comunión Ejercicio de la Novena

Terminándose todos los días con el canto de la Salve e Himno de la Stma. Virgen del Rosario Coronada.

Martes, 29 de septiembre, coincidiendo con el último día de Novena,

EXPOSICIÓN MAYOR DE S.D.M., SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA por las inmediaciones de la Parroquia, Bendición y Reserva y la Stma. Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamanos.

Domingo, 27 de septiembre, a las 10.30 horas

Santa Misa de la Ofrenda de Flores con el Ejercicio de la Novena, terminándose con el canto del Himno de la Stma. Virgen del Rosario.

A las 13.00 horas aproximadamente (después del Pregón) Salve ante la Patrona en acción de gracias

Por la tarde, y una vez finalizada la Cabalgata de la Ofrenda, la Stma. Virgen del Rosario saldrá en Solemne Procesión hasta la Plaza de San Martín, para recibir de sus hijos y devotos la Ofrenda de Flores.

A la terminación se entonará ante la Stma. Virgen, en la Parroquia de San Martín la Salve Solemne.

Sábado, 3 de octubre

A continuación de la Misa Vespertina, sobre las 21.30 horas aprox, Salida del Santo Rosario por el itinerario de costumbre.

Estará presidio por Nuestro Director Espiritual y Actuará la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

Una vez regresado al Templo Parroquial, Salve ante la Stma. Virgen del Rosario, Reina y Patrona Coronada.

Domingo, 4 de octubre: “Día de la Función”

A las 9.45 horas salida del Simpecado de la Hermandad desde la Parroquia de San Martín hacia el Salón de su propiedad para recibir a las Hermandades invitadas y autoridades civiles y militares.

A las 10.30 horas y una vez de regreso al Templo

Solemne Función de Instituto

A las 12.00 del mediodía, Salida Procesional de la Stma. Madre de Dios, Ntra. Sra. Del Rosario Coronada, en solemne procesión por las engalanadas calles del pueblo, que estarán profusamente adornadas con arcos de flores de papel, siguiendo así con una antigua tradición.

La Patrona Coronada estará acompañada por la corte de honor de las fiestas, más de medio centenar de mantillas, autoridades civiles y militares y numerosas hermandades invitadas en un magno cortejo procesional.

Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Sol” de Sevilla y la Banda de Dos Hermanas “Santa Ana”.

De regreso al Templo donde está erigida su Hermandad Salve Popular.

Por la noche, a las 20.00 horas, Rezo del Santo Rosario, Canto de los Misterios, Ejercicio del Mes, Salve e Himno ante el Paso Procesional de la Stma. Virgen del Rosario. La Parroquia permanecerá abierta desde las 19.00 hasta las 21.30 horas.

Lunes 5 de octubre: “Lunes por la noche”

A las 12.00 del mediodía, Rezo del Ángelus y Santa Misa aplicada por el eterno descanso de nuestros Hermanos Difuntos.

Al ofertorio de la misma, los Hermanos harán Pública Protestación de Fe y renovará el voto de juramento de la Mediación Universal de la Stma. Virgen María. La ceremonia se terminará con el canto de la Salve e Himno.

A las 19.00 horas, en las vísperas gozosas de la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario y dentro del mes de octubre que la Santa Madre Iglesia consagra a la Stma. Virgen del Rosario, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada, excelsa Reina del pueblo. Rezo de las vísperas, Santo Rosario con el canto de los Misterios, Ejercicio del mes. Bendición y Reserva. Finalizando con la Salve e Himno de la Stma. Virgen.

A continuación, sobre las 20.00 horas, Nueva Salida Procesional de la Stma. Virgen. A la terminación en la Parroquia, Salve Solemne en acción de gracias ante el Paso Procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada.

Actuarán la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila (Sevilla) y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Octubre, mes del Rosario en Carrión

Miércoles, 7 de octubre: Festividad Litúrgica de Nuestra Señora la Stma. Virgen del Rosario. A las 20.30 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, Canto de los Misterios y Ejercicio del mes que será a las 20.00 horas, Función Solemne ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada. Terminándose con la Salve Solemne e Himno de la Stma. Virgen.

Domingo, 18 de octubre: Solemne Rosario de la Aurora a las 8.00 horas con el Simpecado de Gala de la Hermandad, con significado pastoral y dedicado principalmente a los enfermos del pueblo de Carrión. El rezo público de los misterios gloriosos a lo largo del recorrido estará presidido por nuestro párroco y amenizado por el Coro de la Hermandad.

Del 1 al 31 de octubre: A las 20.00 horas (los días que se celebre la Eucaristía, a continuación) rezo del Santo Rosario con el Canto de los Misterio, lectura del Ejercicio del Mes, terminándose todos los días con el canto de la Salve y el Himno de Ntra. Sra.

Todos los cultos serán oficiados por nuestro director espiritual y párroco de Carrión de los Céspedes, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez. La parte coral estará a cargo de la Hermandad “Coro Ntra. Sra del Rosario Coronada”.

Se ruega a los hermanos su obligada asistencia a estos Solemnes y Antiquísimos Cultos de Regla con la medalla corporativa de nuestra Hermandad.

Ad maiorem gloriam Dei et Beatae Virginia Mariae absquelabe Concepta

PROGRAMA DE FESTEJOS

Sábado, 26 de septiembre

A partir de las 11.00 horas, Gran Velada con la actuación de la orquesta “Serva la Bari” en el Salón de la Hermandad.

Domingo, 27 de septiembre

A las 9.00 horas, Toque de Diana a cargo de la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila (Sevilla).

A las 11.30 horas, Coronación de la Reina Mayor, Distinguida Srta. Desireé Cruz Lora y de la Reina Infnatil,  la niña Rosario Salas Morera así como la entrega de Diplomas a las Damas y Pajes de Honor  en el Salón de la Hermandad. A continuación Pregón de las Fiestas del Rosario, que estará a cargo de nuestra hermana Dª Isabel Vera Coronado.

A las 18.00 horas salida de la Cabalgata de la Ofrenda, y a su terminación Ofrenda Floral a la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín. Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva y la Banda Municipal de Música de Gerena.

Sábado, 3 de octubre

A partir de las 11.00 horas, Gran Velada con la actuación de la orquesta musical en el Salón de la Hermandad.

Domingo, 4 de octubre

A partir de las 21.00 horas, Gran Velada con la actuación de la orquesta musical en la Plaza de la Constitución.

Lunes, 5 de octubre

Al finalizar la procesión de la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín, Gran Función de Fuegos Artificiales.

Estrenos Fiestas del Rosario 2009:

-Nueva marcha “A Ti Rosario”, compuesta por nuestro hermano Juan Antonio Pérez Fernández.

-Restauración y dorado de la media luna y de los cetros de la Stma. Virgen y el Niño, en los talleres de Emilio Méndez.

-Bandera blanca de la Hermandad, réplica de la antigua, bordada y donada por nuestros hermanos Manoli y Diego Rivera.

-Restauración del juego de varas de la Hermandad y de un antiguo atril de plata.
-Mantel pintado, copia de uno antiguo pintado por D. Florentino, realizado y donado por nuestra hermana Ana Cabrera.
-Ropas litúrgicas y paños de atril, donados por un grupo de hermanos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.